miércoles, 26 de septiembre de 2012

Escuelas Plus: comenzaron los cursos de capacitación a docentes

EL PROGRAMA LLEGA A MAS DE 80 ESCUELAS CORRENTINAS

Comenzaron esta mañana en la Escuela Uocra Islas Malvinas las jornadas de capacitación docente del programa Escuelas Plus que actualmente llega a 83 establecimientos correntinos. Se trata de una actividad impulsada conjuntamente entre el Gobierno Provincial (a través del Ministerio de Educación, la Vicegobernación) y la empresa Direc TV. El acto de apertura fue encabezado por el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo junto a parte del Gabinete educativo y representantes de la Vicegobernación.

 

Con el objetivo de reforzar el manejo del servicio en las escuelas que ya fueron incluidas en el programa Escuelas Plus, se realiza desde esta mañana en la Escuela Uocra una jornada de capacitación destinada a docentes. La actividad continuará mañana con referentes de las instituciones que a partir de ahora serán incluidas en este proyecto.

 

"Es un desafío para nosotros lograr que este tipo de programa tenga un fuerte impacto en las aulas", dijo el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y destacó la preocupación del vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

 

Las capacitaciones son dictadas por los empresarios Andrés Barbero, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Directv Argentina y Lorena Latrecchiana, responsable del Programa Escuela Plus. También estuvieron presentes esta mañana la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán, la Directora General de Secundaria Patricia Nazer, la Directora de Enseñanza Privada Susana Benítez y la directora de la Escuela Uocra Susana Campello.

 

Programa

Actualmente 83 escuelas en toda la provincia están incluídas en el servicio que brinda el programa Escuela Plus 2010-2011-2012. El mismo ofrece contenido educativo de apoyo curricular para los colegios primarios y secundarios a través de la tecnología de la TV Satelital y una metodología de enseñanza que integra contenidos televisivos en la currícula escolar. Los docentes pueden grabar hasta cien horas de contenidos educativos y utilizarlos en sus clases, aprovechando las funciones como pausar, adelantar o rebobinar la televisión en vivo.

 

Escuela Plus funciona en las zonas rurales de la Argentina a través del decodificador Directv Plus. Brinda contenidos que fueron desarrollados por sus socios en este proyecto: Discovery en la Escuela, Fundación Torneos y Competencias para la Educación, National Geographic y Microsoft. El programa además cuenta con el aval del Banco Mundial.

 

El programa está presente desde noviembre de 2008 en distintas provincias de Argentina, -desde 2010 en Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER