miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Municipalidad colocará contenedores de plásticos y botellas PET en las 16 delegaciones

CON EL LEMA "REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR"
Se instalarán nuevos contenedores de plásticos y botellas PET para las 16 Delegaciones barriales. Son desmontables y trasladables, también en varios colegios y eventos públicos. En la Delegación Madariaga se realiza el acopio y enfardado de las botellas.

Como parte de la profundización en los cuidados y concientización acerca del medio ambiente, la municipalidad coloca contenedores de plásticos y botellas de PET en las 16 Delegaciones Municipales de la ciudad. El lema es "Reducir, Reciclar y Reutilizar", consigna con la que también se instalarán en colegios y se utilizarán en eventos públicos.
Con el fin de una óptima aplicación, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, se ubican en diversos puntos de la ciudad los contenedores de caño estructural desmontables, que poseen una bolsa contenedora plegable de material resistente. De esa manera, puede ser colocado y transportado fácilmente.
Los cestos miden alrededor de 1 metro por 1 metro de ancho y alcanzan 1,30 metros de alto.
Se encontrarán disponibles en las 16 Delegaciones Municipales de la ciudad, como canastos de recolección de plásticos y botellas PET. Cada una de las delegaciones lleva adelante un pre-acopio, luego son trasladadas a la central de reciclado hallada en la Delegación Madariaga.
Allí, con el aporte de 5 operarios de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la máquina compactadora, se procede a la reducción en fardos de las botellas. Vale señalar, se completan de 5 a 8 fardos de 50 kilos en media jornada de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER