miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Provincia asistió con celeridad a familias damnificadas por temporal

MÁS DE 9 LOCALIDADES

Tras conocer el alerta meteorológico del martes, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano planificó un operativo estratégico de asistencia inmediata para las familias correntinas que se vieran más dañadas a causa del mal tiempo.

 

A raíz de lo anterior, ni bien se registraron las primeras lluvias y granizos, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano viajó al Interior de la Provincia a fin de tomar contacto con los hogares más afectados.

 

Con premura se asistió a las poblaciones más damnificadas, entre éstas la localidad de San Lorenzo, donde la comitiva provincial entregócolchones, frazadas, chapas, módulos alimentarios y zapatillas.

 

Conmocionada aún por los perjuicios ocasionados por el temporal, una de las vecinas expresó, "a la siesta nos sorprendió el mal tiempo, pero gracias a Dios por la noche ya llegaron las primeras ayudas del Gobierno".

 

Considerando las inclemencias del tiempo, agentes y técnicos trabajaron en horario vespertino y nocturno para registrar las demandas de Empedrado, más precisamente en el Paraje "El Pollo", donde doce familias fueron socorridas en la jornada de este miércoles con artículos de primera necesidad.

 

Con el objetivo de contener a los vecinos más carenciados y que en dicha situación de extrema pobreza soportaron la tormenta durante las últimas horas, agentes de Desarrollo Humano visitaron las siguientes localidades: San Carlos, Manantiales (Mburucuyá), Lomas de Vallejos, Palmar Grande,entre otros. En las mismas, efectuaron un relevamiento exhaustivo de las necesidades primordiales de los lugareños, quienes recibirán los recursos durante este jueves.

 

A fin de extender la asistencia a todos los correntinos afectados meteorológicamente, sin distinciones de banderas ni colores políticos y más allá del lugar o departamento en el que residan, el Gobierno Provincial continuará con su recorrida de relevamiento y ayuda directa en Garaby, Santo Tomé y Garruchos, lo cuales en primera instancia recibirán este jueves módulos alimentarios y otros elementos de suma urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER