miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Provincia bajó las tasas a la mitad y destinó $85 millones para financiar a 290 PYMES

A TRAVÉS DEL BANCO DE CORRIENTES

El Gobierno Provincial instrumentó un subsidio de tasas que genera los créditos más competitivos y convenientes del mercado a nivel país. Las PYMES que accedieron al financiamiento generan alrededor de 7 mil puestos de trabajo. Con diversidad de rubros, se apuntaló la expansión de empresas de Capital, Goya, Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Mocoretá, Monte Caseros, Bella Vista, La Cruz, San Roque, Saladas, Ituzaingó, Mburucuyá, San Miguel, Sauce y Colonia Liebig.

 

A lo largo de su gestión, el Gobierno Provincial avanzó con el financiamiento de los proyectos de expansión de más de 290 pequeñas y medianas empresas (PYMES) correntinas, tras bajar a la mitad la tasa de los créditos otorgados por el Banco de Corrientes; transformando estos préstamos en los más competitivos y convenientes del mercado financiero.

 

Así, se destinaron más de 85 millones de pesos a la expansión de PYMES que generan alrededor de 7 mil puestos de trabajo en la Provincia.

 

"Sabemos que las condiciones del mercado no permiten a las entidades ofrecer tasas de interés menores al 18% o 20%; por eso, el gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión a fines de 2010 de atender la mitad de estas tasas con recursos del Tesoro Provincial, de modo que este financiamiento sea más atractivo", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

Precisamente hace pocos meses, el Gobierno Nacional lanzó una iniciativa similar a la experiencia correntina, en marcha ya desde hace casi dos años, para reducir la tasa de créditos de inversión, aunque el interés se reduce sólo al 15%, todavía por encima de la propuesta del Gobierno Provincial.

 

"Es un camino en el que Corrientes ha sido precursora a partir de la visión del Gobernador, y los resultados demuestran que es el correcto", remarcó el ministro de Hacienda.

 

"Con este esquema ideado a nivel local, el Banco de Corrientes puede ofrecer tasas del 10%, impensables en el mercado actual", destacó el funcionario provincial que autoriza vía Resolución, la asignación de los recursos.

 

De hecho, agregó el Ministro, "las condiciones altamente ventajosas de este financiamiento explican la gran cantidad de PYMES que se acercaron y consiguieron el crédito". "Hoy tenemos casi más de 250 pequeñas y medianas empresas de toda la Provincia que han obtenido un financiamiento por un total de alrededor de 85 millones de pesos", puntualizó Vaz Torres.

 

"Estas PYMES, a su vez, generan cerca de 7.000 puestos de trabajo en Corrientes", agregó el Ministro; tras lo cual aseguró que, a partir de estas iniciativas, el Gobierno da pasos concretos en el camino de la consolidación del sector privado como alternativa de empleo en la Provincia.

 

"Al financiar la expansión de estas pequeñas y medianas empresas no sólo estamos asegurando el puesto de trabajo a los 7 mil correntinos que trabajan en ellas; sino que además estamos generando las condiciones para que estas PYMES puedan emplear a más personas en un futuro inmediato", remarcó Vaz Torres.

 

VARIOS RUBROS, EN TODO EL TERRITORIO

 

El Ministro de Hacienda destacó también la diversidad que se ha logrado en cuanto a los rubros alcanzados por este financiamiento con subsidio de tasas y con relación al territorio que ocupan las PYMES beneficiadas.

 

En este sentido, puntualizó que las mayores demandas de créditos se generaron en los sectores del comercio, la ganadería, la construcción, el transporte y los supermercados; aunque mencionó una buena participación de otros rubros, como servicios forestales, aserraderos, arroceras, turismo, hilandería, canteras y otros servicios.

 

Además, Vaz Torres comentó que el financiamiento también se direccionó a otro tipo de actividades como profesionales médicos, fotografía, panadería, imprenta gráfica, o servicios de escribanía. "Este nivel de diversidad es muy importante, porque nos garantiza intervenir en la cadena de generación de valor de distintos productos y actividad, con mejores resultados", apuntó el titular de la cartera económica.

 

De la misma manera, destacó la localidad de origen de las PYMES que accedieron al financiamiento con tasas subsidiadas; ya que no sólo accedieron empresas de la Capital correntina, sino también de Goya, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Mocoretá, Monte Caseros, Bella Vista, La Cruz, San Roque, Saladas, Ituzaingó, Mburucuyá, San Miguel, Sauce y Colonia Liebig.

 

"El federalismo se debe defender en cada acción, y este Gobierno Provincial lo defiende desde todos los flancos", remarcó el Ministro y agregó: "Queremos que haya mayor equidad en la consolidación y el desarrollo del sector privado, tanto de la Capital como del interior de Corrientes". "Por eso vamos a estar al lado del empresario y del inversor, tenemos que ayudarlos a generar más y mejor empleo", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER