viernes, 21 de septiembre de 2012

Los chicos de Minoridad y Familia recibieron a la primavera

CON COLORIDOS DISFRACES 

Multitudinaria concurrencia en el Bº Apipé, este viernes 21, los chicos de los Centros de Desarrollo infantil y Centros de Promoción del Menor desafiando al caluroso día, participaron de la Fiesta de la Primavera organizado  por la Dirección de Minoridad y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial.

 

Centenares de chicos, acompañados de sus seños y de la directora de cada institución, como asi mismo de sus padres, familiares y vecinos que se sumaron. Llegaron  en combis, transportes escolares, en motos, bicicletas nadie quiso perderse el festejo.

 

Con pancartas, carteles, pasacalles con diferentes leyendas algunas alusivas a la llegada de la primavera, mientras que otras recordaban los derechos de los niños, desde que pisaban el predio ya la seños con la alegría de siempre, iban marcando el ritmo con aplausos y bailando al tiempo que ingresaban con sus chiquitos tomados de la mano para que no se extravíen.

 

Además de los 18 Centros de Desarrollo Infantil que dependen de  Minoridad y Familia, también estuvieron presentes los chicos del Centro de Promoción del Menor Jorge Mierez del Bº  Esperanza, los del Centro de Promoción Familiar Anahí del barrio homónimo y  los del Hogar de Domingo Savio.

 

Todos los pequeños concurrieron con disfraces de hadas, de princesas, Minie, Mickey,  algunos más osados con trajes de brujas y fantasmas, el patio explotaba de alegría, las maestras aplaudían y bailaban formando  rondas con sus alumnitos, todos estaban muy felices porque el invierno por fin se fue.

 

Entre el público emergió un gigantesco hombre con zancos vestido con indumentaria roja que caminaba entre el público regalando chupetines.

 

Cerca de las tres de la tarde comenzó la fiesta, una docente de un jardincito dio la bienvenida a todos los presentes  y a la "primavera" por supuesto en medio de un fervoroso aplauso, luego se leyó la reseña histórica de cada institución.

 

Inmediatamente los artistas de la Escuela Diarte brindaron su espectáculo con la muestra de diferentes danzas, conquistando al público que buscaban  refugio debajo de los árboles, por su parte  otros ya vinieron preparados con gazebos y desde cada lugar disfrutaban del despliegue artístico,

 

Se distribuyeron gaseosas y golosinas en forma organizada a cada directora de las instituciones, para que fueran ellas las que entregaran a sus chicos.

 

Luego el Coordinador de la Fiesta de la  Primavera el Lic. Manuel Santamaría procedió junto a su equipo de trabajo  a realizar los sorteos de juguetes y de bicicletas.

 

Centenares de globos rojos en forma de corazón  fueron distribuidos junto a afiches y folleterías del Programa Familia  de Corazón, recordando que se necesitan  familias con deseos de contener a niños y niñas en situación de riesgo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER