jueves, 20 de septiembre de 2012

Más de 250 abuelos recibieron la primavera con hábitos saludables

EN EL CLUB SAN MARTIN 

Hoy clubes de abuelos de la Capital y de Santa Ana se reunieron en el Club San Martín convocados por el Ministerio de Salud Pública para festejar la llegada de la nueva estación. En la oportunidad junto al equipo del Programa Nutricional del Gobierno Provincial y alumnos de la carrera de Nutrición y de enfermería aprendieron sobre hábitos saludables. Premios, baile, representaciones teatrales y elección de los reyes de la primavera fueron alguno de las actividades que se realizaron. El Subsecretario de Salud Pública destacó la importancia de que los abuelos estén bien emocional y físicamente, y que para ello es imprescindible el acompañamiento de la familia y de los jóvenes.

 

Más de 250 abuelos se congregaron esta tarde en la cancha cubierta del Club San Martín  para recibir la primavera, los mismos pertenecen a distintos clubes de abuelos de la capital correntina y  de la localidad de Santa Ana que durante todo el año trabajan junto a la Dirección de la Tercera Edad  de Salud Pública.

 

El Subsecretario de Salud Pública destacó la tarea y el acompañamiento de la Facultad de Medicina de la UNNE y de Nutrición de la Cuenca Del Plata en esta tarea donde los jóvenes juegan un rol especial.  Y la importancia de que se hagan los chequeos médicos para poder llevar una vida saludable y de calidad. Por su parte el Concejal de la Capital Eduardo Tassano resaltó la importancia de los hábitos saludables y de que se realice actividad física.

 

Por su parte la Directora de Promoción de la Salud Adela Saade quien tiene a cargo la actividad destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial a los adultos mayores, y la importancia de los cuidados con los abuelos. Aclaró que durante la fiesta se realizan controles médicos y a través del equipo del Programa Nutricional Materno Infantil se realizará promoción de hábitos saludables  para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

 

El encuentro iniciará pasada las 15.30 con la acreditación, luego se realizó  la presentación de cada uno de los Clubes e Instituciones de Adultos Mayores participantes. A las 16 comenzó lo que es control de Signos Vitales a cargo de los alumnos de la Cátedra de Geriatría de la Carrera de Enfermería de la UNNE.

 

Luego de una merienda saludable, se realizaron talleres sobre alimentación saludable, Hipertensión Arterial y Diabetes, a cargo de los alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata. Un momento muy especial fue la presentación de Marcela Oyola y Sebastián Molina, ganadores del concurso "Mejor pareja tradicional infantil",  que realizaron una exhibición de danzas folklóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER