viernes, 28 de septiembre de 2012

Operativo: Más de un centenar de mascotas fueron desparasitadas

DESARROLLO HUMANO

El Gobierno Provincial llevó adelante este jueves, un operativo de  vacunación de mascotas en el B Bañado Norte, a través  de la Secretaría de Desarrollo Humano  con el fin de preservar la salud de las familias correntinas  y el cuidado sanitario de los animales domésticos.


Desde temprano, se apostó  el equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana en el domicilio de Placido Martínez al 2639, con el propósito de realizar  desparasitación de animales domésticos.

Inspirados en la idea de mejorar la calidad de vida de las familias correntinas,  se realizan estas actividades sanitarias  en los comedores, organizaciones e instituciones, con la idea de prevenir enfermedades  zoonóticas.

Para acompañar la actividad estuvo presente la doctora Nathalie Aupy Coordinadora de Red de Contención Social de la Secretaría de Desarrollo Humano,

Numerosos vecinos se acercaron con sus perros y gatos, de diferentes tamaños, en cada ocasión los técnicos, una vez vacunados  les extendían el carnet sanitario, les obsequiaban un collar y entregaban  folletería informativa sobre las actividades que lleva adelante el Programa de Agricultura Urbana.

La vacunación estuvo cargo del  veterinario Federico Veyrot Durbex, perteneciente al equipo de Desarrollo Humano  quien explicó , que la dosis que se le aplica a los animales es un endocticida que actúa tanto interna como externamente, exterminando a todo tipo de parasito como garrapatas, sarnas, pique, parásitos intestinales entre otros.

Al mismo tiempo profesionales y funcionarios del Ministerio de Salud Pública también participaron del operativo , para iniciar la tarea de de preparación bucodental y consultas en el marco del programa "Arriba Corrientes Sonríe".

Diversidad de mascotas concurrieron a recibir la dosis, más de 130, algunos de raza, como un gato siamés, y otros mestizos. En realidad este operativo esta destinado a aquellas familias de escasos recursos, que no cuentan con la posibilidad de asistir al veterinario a realizar los controles de salud  a  sus animalitos, pero igual se asiste a todos los que concurren.

Entre los preferidos, estuvieron un grupo de seis perritos por la ternura que desplegaban, a los que su dueña los montó  en su bicicleta dentro de una caja de cartón, fueron vacunados y recibieron sus collares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER