lunes, 24 de septiembre de 2012

Renovada muestra de fe del pueblo católico correntino en Nuestra Señora de la Merced

FIESTA PATRONAL

Presididos por el arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik, con la participación de autoridades encabezadas por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y miles de fieles, se realizaron en la tarde de este lunes 24 los actos centrales en honor a la Patrona Jurada de Corrientes y Generala del Ejército Argentino, al recordarse la fecha consagrada a honrarla, realizándose inicialmente la tradicional procesión, este año bajo el lema: "Junto a María de la Merced, alabemos a Dios con la vida".

 

Desde el 15 de setiembre se vinieron realizando una Novena y otros actos litúrgicos como preparación para el gran día que se presentó soleado y con 33 grados de temperatura, partiendo puntualmente la peregrinación que con salva de bombas saludó la salida de la venerada imagen del templo, portada por efectivos del Ejército Argentino, que se ofrendaron, como todos los años, a su Generala.

 

Con cánticos y rezos, los fieles recorrieron en procesión las calles: 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Quintana, Buenos Aires, concluyendo frente a la iglesia de la Merced, donde el arzobispo Andrés Stanovnik concelebró con integrantes del clero local, una solemne misa en un altar especialmente levantado en la intersección de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, con lo que concluyeron las ceremonias. A partir de las 18, se presentaron números artísticos y a las 20 y a las 22, se oficiaron misas.

 

El feriado nacional decretado por el 200º aniversario de la Batalla de Tucumán, favoreció la presencia de devotos venidos de distintos puntos de la provincia y del país.

 

Acto Musical en el Teatro Vera

 

Cabe recordar que el jueves último, en adhesión a la recordación del Día de la Virgen de la Merced, el Ejército Argentino y la Cámara de Diputados, organizaron un espectáculo musical en el teatro Juan de Vera a cargo de la Banda de Música del Ejército de Resistencia, que ejecutó reconocidas marchas patrióticas y clásicos del folklore argentino, acompañando así el repaso de la historia del nacimiento de la Nación, y su fuerza armada.

 

Acompañaron la velada –que incluyó danzas y teatralizaciones, además de video informativos-, Monseñor Andrés Stanovnik y las más altas autoridades del Ejército del NEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER