miércoles, 26 de septiembre de 2012

Unos 30 establecimientos presentes en la instancia zonal de Escuelas en Feria

ESCUELA UOCRA

Alumnos de 30 establecimientos educativos participan desde esta mañana de la instancia zonal del programa Escuelas en Feria 2012. La actividad tiene lugar en la Escuela Uocra Islas Malvinas donde los estudiantes exhiben los trabajos de investigación científica realizados en las aulas durante el año.

 

Creativos y muy ingeniosos, alumnos de unas 30 instituciones educativas participan desde esta mañana de la instancia zonal del programa Escuelas en Feria. Los ganadores pasarán luego a la instancia provincial.

 

"Estamos convencidos de que esta es una actividad donde lo importante es la interacción y la investigación, es decir que es una iniciativa que va más que el hecho de ganar la competencia", dijo durante el acto de apertura el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo en tanto agregó, "Corrientes siempre fue una provincia que se destacó a nivel nacional e internacional por los trabajos de investigación científica realizados por los alumnos".

 

Por otra parte el funcionario pidió a los docentes que generen, propicien y habiliten los espacios de investigación en el ámbito escolar "queremos que los docentes sigan trabajando en esto y que los alumnos sigan exigiendo", aseguró.

 

En el mismo sentido, la delegada Normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán marcó: "Esta es una actividad muy competitiva, pero lo importante no es lograr el primer lugar sino que lo importante es investigar porque esa es la base del saber".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER