viernes, 28 de septiembre de 2012

Vecinos de zonas rurales agradecieron al gobernador por brindar las mismas oportunidades

EN SAN LORENZO

El Gobernador Ricardo Colombi inauguró éste viernes varias Obras de importancia para los pobladores de una vasta zona rural del Departamento de San Lorenzo. Con la presencia del Intendente, funcionarios, legisladores y vecinos quedaron habilitados tres puentes, el primero en el Paraje Rincón de la misma Comuna y el segundo en el barrio San Juancito.  Ambos vienen a solucionar una problemática social muy importante


Luego de entregar Netbook en una escuela local, el gobernador de la provincia junto al ministro de Educación, Orlando Macció y el intendente local, Juan José Acevedo dejaron inaugurado un puente en el Paraje Rincón. El mismo permite la conexión rápida entre los  establecimientos escolares de las zonas  de Empedrado y San Lorenzo., asimismo estas obras admiten dejar de lado el problema de los parajes aislado. Estos trabajos no solo permiten la comunicación sino también el transporte de la producción de pequeños productores.


Con un breve acto se dejó inaugurado este paso muy utilizado por los pobladores de la zona. En la oportunidad se explicó a los vecinos que el puente tiene 40 metros de largo y 4 metros de ancho.


Además de la construcción del puente la  Dirección de Vialidad Nacional se encargó de la realización  de terraplenes, alambrados y la colocación de tranqueras. Todas estas obras fueron posibles gracias a una inversión de ochocientos cincuenta mil pesos por parte del estado provincial.

Luego el gobernador junto a su comitiva se trasladaron al Barrio San Juancito donde se procedió a inaugurar dos puentes que fueron fruto del trabajo en conjunto provincia y municipio.


Vialidad Provincial se hizo cargo de la obra cuyo fin es la de habilitar y mejorar el paso sobre dos calles del ejido urbano, donde la descarga de los bajos existentes que se da por el desagüe natural hacia Arroyo San Lorenzo. Con esta obra los vecinos del populoso barrio podrán conectarse libremente con la zona céntrica de la localidad.

 

 

 

 

DISCURSOS

VECINA DEL PARAJE



Al tomar la palabra la vecina del Paraje Rincón, Analia Saucedo agradeció el apoyo del gobernador resaltando: "hace unos meses usted estuvo en nuestro paraje y allí nos prometió la construcción de este puente y el arreglo de los caminos, hoy podemos decirles gracias porque cumplió con su palabra. Solamente nos queda decirle muchas gracias por tenernos presentes".

 

Asimismo comentó: "hasta éste día los estudiantes de la zona debía pasar el arroyo en canoa y los días de lluvia sobre todo, se dificultaba su llegada a la escuela. Hoy tener este puente verdaderamente nos cambia la vida,. Por eso queremos agradecer la construcción del mismo, como así también las refacciones realizadas en la escuela y en la capilla

 

 

JUSTO ESPINDOLA ( DPV)



Seguidamente el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espíndola se dirigió a los presente "para nosotros esta obra vial tiene una importancia especial ya que tiene un fin social, pero quiero que sepan que ustedes vecinos deben cuidar la obra y tenernos informados si hay personas que intentan atravesar el puente con mayor peso del que está permitido".

 

Por otro lado aclaró: " esta obras se materializa por una decisión del gobernador. Es el puente de madera más largo de la provincia y tiene una capacidad de carga de 40 toneladas. Sabemos la importancia que tiene para la zona por eso estamos más que contentos".

 

 

 

 

INTENDENTE

 

 

Posteriormente el intendente de San Lorenzo, Juan José Acevedo aclaró: "estamos cumpliendo con una promesa que teníamos con estos dos parajes, con este tipo de acciones demostramos que somos hombres de palabra. Hoy la realidad es que el puente está instalado y unirá dos localidades , con todo los beneficios sociales que esto trae".


Dijo y reconoció que "los caminos rurales son prioridad para el gobierno de Ricardo Colombi" y señaló que desde el municipio que conduce coinciden en este sentido. Es así que valoró el hecho de "seguir trabajando en conjunto con la administración provincial".

"Por último agradecer al gobierno por el constante apoyo y todas las obras que inauguró en estos días en nuestra localidad y zonas rurales".

 

 

 

COLOMBI

 

Por su parte el Gobernador Colombi comenzó su discurso recordando su visita al Paraje "cuando inauguramos la escuela un grupo de vecinos me comentaron las dificultades que tenían para llegar a los establecimientos escolares. Analizamos la situación y nos pusimos a trabajar. Hoy  ese pedido es realidad y lo hicimos de forma rápida porque yo sé lo que es vivir en zona rural y sé la importancia que tiene un puente como éste".


Vamos a volver al Paraje porque ya hice compromisos con los vecinos para colocar ripio en esta zona, así como también refaccionar otra escuela". Los convocó  a que se organicen para canalizar sus demandas y señaló que tienen que hacerlas llegar a través de sus autoridades locales. Es así que pidió "trabajar mancomunadamente".

 

"Estamos muy contentos, -dijo- es una obra muy importante por su connotación social". Asimismo expresó: "creo que es un buen momento para que los vecinos formen un equipo de trabajo que se encargue de cuidar este puente y también de hacernos llegar diferentes necesidades de esta zona. Los insto a trabajar en conjunto con este gobierno, a nosotros no nos gustan las ordenes impuestas desde arriba hacia abajo, queremos que vecinos como ustedes nos presenten proyectos y así llevarlos a cabo".


Por último Colombi Con esto estamos demostrando nuestra fuerte apuesta al desarrollo productivo de la provincia, por eso invertimos en las zonas rurales, para que quienes viven del campo puedan crecer y generar trabajo, evitando así el desarraigo junto a las políticas de educación rural que están destinadas a capacitar técnicamente a los jóvenes", sostuvo el Gobernador al tomar la palabra durante el actos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER