martes, 25 de septiembre de 2012

Vice-rectores de toda la provincia debaten los cambios en la Secundaria

ANALISIS DE DOS NORMATIVAS 

Vice-rectores de escuelas y referentes de extensiones áulica de toda la provincia participan desde esta mañana (martes 25) del II Encuentro Jurisdiccional de Educación Secundaria.

 

La actividad organizada por el Ministerio de Educación tiene lugar en el Hogar Escuela y su objetivo es debatir las nuevas normas que regularán la Secundaria. En la oportunidad el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo llamó a los presentes a seguir buscando nuevo recursos para enseñar, aprender y también para evaluar.

 

Con un auditorio completo se realiza desde esta mañana el II Encuentro Jurisdiccional de Educación Secundaria. Para ello en esta oportunidad fueron convocados los vice rectores y referentes de extensiones áulicas de establecimientos educativos de toda la provincia.

 

Se trata de una instancia de presentación y debate de la Resolución 1568 que dispone el nuevo marco normativo de Secundaria y el Decreto 1479  (regulación para la acreditación, evaluación y promoción). "Es importante analizar cómo se construyó cada una de estas normativas", dijo durante la apertura de la jornada el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo.

 

Además el funcionario llamó a los presentes a socializar en sus escuelas todo lo analizado, "es fundamental que sigamos buscando nuevas formas de enseñar, aprender y también para evaluar" dijo en tanto agregó "esperemos el mejor impacto porque estamos haciendo huella entre todos".

 

Por su parte la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazzer indicó: "Las dos normas que estamos analizando son fundamentales para el sistema Secundario, ambas surgieron de los acuerdos del Consejo General de Educación". Comentó entonces que fue un trabajo concensuado con todos los actores de las escuelas y también con los gremios, "esto nos permitirá visualizar y trabajar los cambios que se van a aplicar", dijo.

 

Vale resaltar que la  banda de música "Quinto Sol" integrada por alumnos del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de San Luis del Palmar ejecutó varios temas musicales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER