lunes, 29 de octubre de 2012

1600 estudiantes promueven la Educación Ambiental

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES
El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia continúa llevando adelante los proyectos educativos referidos a Educación Ambiental. Para ello, desde septiembre pasado, se realizan Campamentos que tienen por meta generar la formación de promotores ambientales en la provincia de Corrientes.

 

 En el año se convocaron a 32 escuelas, del Nivel Secundario, que trabajan en este proyecto educativo para que los alumnos vivencien dos días y medio de campamentos, acompañados por docentes y padres de los diferentes establecimientos educativos. Los Campamentos cuentan con un abordaje pedagógico alternativo que busca promover la concientización, sensibilización sobre temáticas ambientales y desde allí generar la participación de los jóvenes.

 

 Una vez finalizado la ejecución de la acción unos 1600 jóvenes y 160 docentes de toda la Provincia habrán participado de los Campamentos.

 

Esta propuesta surge del Ministerio de Educación de la Nación en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, llegando a efectuarse el mismo dispositivo de abordaje educativo en 18 provincias de Argentina, siendo este el tercer año consecutivo que se realiza en el ámbito local.

 

A lo largo de septiembre y hasta octubre transitarán la base del Campamento, ubicada en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) de la localidad de Empedrado, 1600 estudiantes correntinos. Las barrancas de Empedrado, el sol y el río Paraná serán testigos de las voces de jóvenes que resuenan proponiendo, intercambiando y debatiendo sobre temáticas ambientales, con la fuerte intencionalidad de que promuevan esto en sus escuelas, en la comunidad, su barrio y en las diferentes localidades de la provincia de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER