lunes, 29 de octubre de 2012

Alumnos de la Escuela “Arturo Illia” recibieron más de 1800 netbooks

CONECTAR IGUALDAD
Se realizó esta mañana el acto de entrega de más de 1800 netbooks en la Escuela Arturo Illia de la Capital provincial. En la oportunidad el Ministro de Educación Orlando Maccio resaltó la importancia de estas herramientas para la educación de los estudiantes y recordó que quienes se reciban entre diciembre y marzo se llevarán el equipo de regalo "no se pueden llevar ni una previa", remarcó. Por otra parte aprovechó la oportunidad para anunciar el nuevo régimen de Concurso del Nivel Superior para Formación Docente.

 

Estudiantes, docentes, padres y tutores participaron esta mañana del acto de entrega de 1807 netbooks del programa Conectar Igualdad. La actividad fue encabezada por el Ministro de Educación Orlando Macció, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Hardoy, la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, la jefa de la Udai Corrientes de Anses Natalia de los Santos, la rectora de la escuela Nidia Mosqueda y el gabinete del Ministerio de Educación.

 

En la oportunidad el Ministro Orlando Macció apuntó: "Quiero reconocer la decisión de Nación de entregar las netbooks y el trabajo de la Provincia de Corrientes que, a través del Ministerio de Educación se ocupa de capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta que da nuevas posibilidades a los estudiantes".

 

Pidió además a las familias que se acerquen a la escuela para trabajar con los docentes, "necesitamos a las familias dentro de la escuela", apuntó.

 

En la oportunidad el ministro confirmó también que se concursarán las vacantes de los primeros años de las carreras de formación docente que cuentan con nuevos planes de estudio.

 

Durante el acto, la rectora de la institución Nidia Mosqueda agradeció la llegada de las netbooks y también los materiales administrativos y deportivos entregados por el ministerio de Educación.

 

A su turno la alumna Macarena Gamarra marcó: "las netbooks nos van a servir para escuchar música, para comunicarnos pero sobre todo para obtener más información y aumentar nuestros conocimientos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER