martes, 23 de octubre de 2012

Bella Vista invita a vivir a pleno la X Fiesta Nacional de la Naranja

LANZAMIENTO OFICIAL EN CORRIENTES

Este martes 23 se realizó en la sede de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes el lanzamiento oficial de la X Fiesta Nacional de la Naranja, la fiesta mayor de Bella Vista que invita a participar de otra edición inolvidable, del 9 al 11 de noviembre próximo, con grandes atractivos y espectáculos para compartir en familia, en el predio del Complejo Polideportivo de esa localidad.


Participaron de la conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía a tal efecto, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bella Vista, Gabriel Mórtola, en representación de la comuna; el director de Cultura del citado municipio, Mario Sívori y su par de Turismo, Romina Aparicio; además de la Reina de la Naranja 2011, Valentina Ramírez.

En este marco la arquitecta Presman puso de relieve el trabajo conjunto entre Provincia y municipio en aras de promocionar esa parte del Corredor Turístico del Paraná Sur, que integra la microrregión del Río Santa Lucía, que sobresale por tener una "mirada asociativa y cooperativa con el resto de los municipios que la integran".

En este punto resaltó que en esa zona Bella Vista ostenta una probada producción citrícola que la ubica entre las cuatro o cinco primeras a nivel país; motivando esta impronta una de las fiestas nacionales de Corrientes, como lo es la Fiesta Nacional de la Naranja, que ya alcanza su décima edición, cuya piedra basal está asentada en la Fiesta Provincial homónima.

Por otra parte, el señor Gabriel Mórtola, en nombre de la intendente de Bella Vista, Nancy Sand, agradeció a la cartera turística el acompañamiento para la difusión del evento y destacó que se perfila una exitosa edición, considerando la gran demanda de reservas en lo que respecta a entradas para las tres noches de shows dispuestas para el disfrute de todas las edades.

A su vez, entre otros detalles sobresalientes del evento que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Polideportivo Municipal "Julio Cossani", la titular de Turismo de Bella Vista, Romina Aparicio, adelantó que estarán Los Cafres, Luciano Pereyra, La Mancha de Rolando y Babasónicos.

También el cantante Mario Bofill, Grupo Integración, Karina (La Princesita) y Kalakawas, por citar sólo algunos de los atractivos turísticos.

En tanto el director de Cultura, Mario Sívori, hizo hincapié en que este año se trabajó con los músicos locales para buscar la canción identificatoria del evento, que marcará la apertura y cierre de la Fiesta Nacional de la Naranja en su décima edición.

Asimismo destacó que, en honor a las raíces del festejo, el viernes 9 se desarrollará una coreografía especialmente diseñada para la elección de la reinita del Azahar, para poner de relieve los 23 años de Fiesta Provincial en Bella Vista.

También la Expo Frutos será otro de los platos fuertes del evento; considerando el aporte invalorable de la Asociación de Citricultura y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) que brindará su aporte para desarrollar en este marco una serie de charlas técnicas para el sector.

Programación

Viernes 9

-      Apertura de la Expo Frutos y X Fiesta Nacional de la Naranja

-      Presentación de la Canción Oficial de la Fiesta

-      Elección de la Reinita del Azahar

-      Actuación de Mario Bofill

-      Kalakawas

-      Los cafres

Sábado 10

-      Actuación del Grupo Integración

-      Elección de la Reina Nacional de la Naranja

-      Presentación de reinas nacionales invitadas

-      Actuación de Luciano Pereyra

-      Show humorístico

-      Babasónicos

Domingo 11

-      Concurso de Embaladores

-      Bandas locales

-      Karina (La Princesita)

-      La mancha de Rolando

-      Fin de la Expo Frutos y de la X Fiesta nacional de la Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER