jueves, 25 de octubre de 2012

Caá Catí: DPEC instala un transformador de 5000 KVA que optimizará la calidad del servicio

PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN
Durante la jornada de mañana se instalará el nuevo equipo que remplazará a dos de menor potencia con 20 años de antigüedad. El nuevo equipamiento, de aproximadamente 12 toneladas, cuenta con características técnicas superiores y brindará más confiablidad al suministro de energía. Los trabajos, de gran envergadura, se desarrollarán a lo largo de varias horas; durante los cuales se interrumpirá el servicio en la región para brindar seguridad a los operarios.    

 

 

Durante la jornada de mañana, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desarrollará los trabajos para instalar un nuevo transformador de 5000 KVA en la localidad de Caá Catí que optimizará la calidad del servicio a los usuarios de esa localidad.

 

El equipo de transformación remplazará a dos transformadores que datan de hace varias décadas atrás, logrando de esta manera una mejora en la confiabilidad y calidad de servicio del sistema.

 

"El nuevo transformador brindará una calidad de servicio superior y nos permite evitar ciertas fallas y riesgos propios del uso de equipos más antiguos", explicó el titular de la DPEC, Vicente Parisi; tras lo cual agregó que los transformadores que se remplazarán tienen más de 20 años de antigüedad.

 

El remplazo del equipo se inscribe en un programa de acciones diseñado por el Gobierno Provincial a efectos de mejorar las instalaciones energéticas y optimizar la prestación del servicio con previsión y medidas planificadas. "Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los inconvenientes sean cada vez menos", aseguró Parisi.

 

El funcionario remarcó además que el nuevo equipamiento cuenta con características técnicas superiores que permitirán atender de una mejor manera la demanda de la zona.

 

EQUIPO DE ENVERGADURA

 

Las tareas a desarrollarse durante la jornada de mañana en la localidad de Caá Catí involucrarán la desinstalación de los dos transformadores antiguos, el emplazamiento del nuevo equipo, la prueba y posterior puesta en funcionamiento.

 

"Se trata de equipamientos de gran envergadura por lo cual los trabajos van a desarrollarse durante varias horas", explicó Parisi; al tiempo que comentó que el transformador nuevo a instalar tiene un peso aproximado a las 12 toneladas.

 

El personal de la empresa a la que se adquirió el equipo supervisará todas las tareas que serán desarrolladas por técnicos y operarios de la DPEC, durante las cuales se suspenderá el servicio de energía tanto en Caá Catí como en San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos y Palmar Grande.

 

"Vamos a suspender por unas horas el servicio de energía, desde las 7 de la mañana para garantizar la seguridad de los operarios", apuntó Parisi; aunque aclaró que el suministro no faltará para los servicios esenciales, tales como hospitales.

 

"Serán unas horas de trabajo que permitirán brindar una mayor confiabilidad en el servicio de energía de aquí en adelante para los usuarios de Caá Catí", aseguró  el funcionario.

 

NUEVOS EQUIPOS

 

En la misma línea de trabajo y las acciones planificadas para mejorar el servicio, el titular de la DPEC adelantó que próximamente se instalará un Transformador de 2.500 KVA en la localidad de San miguel y otro equipo de 1250 KVA en Curuzú Laurel, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio a la ciudad de Loreto y demás zonas de influencia.

 

"Estamos avanzando con las inversiones necesarias para mejorar gradualmente el servicio", remarcó Parisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER