sábado, 27 de octubre de 2012

Con premios y distinciones, concluyó la Feria que nucleó a 135 emprendimientos educativos

EN EL EX REGIMIENTO 9
Culminó la edición 2012 de la muestra organizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia, con una gran participación de escuelas de Capital e Interior. Centenares de jóvenes representaron a 90 establecimientos y desarrollaron proyectos productivos, culturales y sociales. Con dinero, se premió la componente tributaria en el plan de negocios y la calidad del emprendimiento.

 

En la noche del viernes, concluyó formalmente la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos 2012, con la entrega de premios y distinciones a los destacados entre los 135 proyectos productivos -culturales y sociales que participaron, con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y la directora de Ciencia y Tecnología, Susana Oregione.  

 

Centenares de jóvenes representaron a 90 establecimientos educativos de toda la Provincia, de los cuales el 50% pertenecen a localidades del interior de Corrientes.

 

La Feria de Microemprendimientos, muestra organizada desde la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, fue creada y pensada como una oportunidad para experimentar las posibilidades de ofrecer y vender los productos o servicios desarrollados en los proyectos escolares del año.

 

Los proyectos son desarrollados por alumnos de distintos establecimientos secundarios de la provincia, que presentan sus ideas para ser evaluados y eventualmente seleccionados para representar en la instancia provincial.

 

Cabe resaltar que cuenta con el apoyo económico del Estado Provincial, lo que permite concretar una infraestructura adecuada, como así también el traslado y permanencia en la ciudad de Corrientes de los expositores, con todos los gastos de traslado, alojamiento y comida, pagos.

 

COMPONENTE TRIBUTARIA

 

En el marco de la exposición, se incorporó en los últimos años la denominada Componente Tributaria en el Capítulo 11 del Plan de Negocios que debe presentar cada emprendimiento. Tras una evaluación técnica por parte de la Dirección General de Rentas, quienes mejor contemplaron esta Componente recibieron por un lago certificados honoríficos y premios en dinero para los dos primeros lugares.

 

El primer lugar fue para el Proyecto Noni Noni del colegio secundario Santísimo Sacramento del  barrio Dr. Montaña de la Ciudad de Corrientes, vinculado a la seguridad y el confort de los niños, cuyos integrantes recibieron un cheque por 10 mil pesos. Tras los gritos de emoción y alegría, las jóvenes subieron al escenario a recibir el premio y una de ellas agradeció a las familias y profesores que las acompañaron. "Este proyecto y todo lo que aprendimos fue a través de las clases y las recorridas a los distintos organismos", aseguró la estudiante.

 

Su profesor coordinador Francisco Fernández tomó el micrófono y se dirigió a sus alumnas: "Se lo merecen por el esfuerzo impresionante que hicieron, me siento orgullos de ser su profesor", les dijo con emoción.

 

El segundo puesto fue para el proyecto Corrientes Capital Tour, una propuesta turística y cultural de la escuela Normal José Manuel Estrada de Corrientes. Los jóvenes subieron al escenario a recibir el premio de 5 mil pesos acompañados por su profesora Mónica Navarro.

 

Además, la empresa S. y K. SA, firma que presta asesoramiento técnico al organismo recaudador, entregó este año el "Premio Calidad" en el que participó la totalidad de los equipos inscriptos en la mencionada Feria de Micro-emprendimientos.

 

Los 2 mil pesos en efectivo los recibió el proyecto Área 51 del colegio Monseñor Robineau, propuesta que involucra el desarrollo de cargadores portátiles de USB a base de pilas y que, a criterio de la empresa evaluadora, fue la que presentó con mayor excelencia la relación entre Producto – Proceso – Cliente y Medio Ambiente.

 

"Fue un proyecto pensado genuinamente por los chicos, lo único que hicimos los docentes fue coordinar las ideas, el trabajo fue todo de los chicos", comentó el profesor coordinador y agradeció "a las familias, porque sin ellos no se habría podido".

 

Entre los mejores calificados, recibieron anoche menciones honoríficas los siguientes proyectos con el reconocimiento a sus respectivos profesores coordinadores: Urbano Express SRL de una escuela secundaria de Mercedes, Bafles Potenciados de la escuela Bernardino Rivadavia de Corrientes, Don Waker de la Escuela Normal Mantilla de Mercedes, El Futuro del Establecimiento Educativo N° 5 de Capital, Iberá SRL del Instituto de Formación Docente mercedeño, Billeteras de Cuero del colegio secundario Palmar de Paso de los Libres, y Carteras de Cuerina para Mujeres del colegio Fernando Piragine Niveyro de Corrientes.

 

"Hemos hecho una alianza estratégica para que los alumnos piensen sus emprendimientos desde la legalidad y formalidad, es camino arduo, pero implica un cambio de mentalidad que estamos haciendo entre todos", destacó Marcos Suárez, del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER