martes, 30 de octubre de 2012

Corrientes busca inversiones foresto industriales en Suecia y Finlandia

MISIÓN DE VINCULACIÓN

Funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno Provincial están recorriendo y mantenido reuniones en Suecia y Finlandia, con empresarios del sector foresto-industrial y exponiendo en diferentes ámbitos, sobre este sector de Corrientes.

 

La comitiva se encuentra integrada por el Subsecretario de Industria y Promoción de inversiones Juan Pablo Gómez de la Fuente, el Director de Parques, Áreas Industriales y Bioenergía Francisco Torres Cayman, el representante del Consejo Federal de Inversión (CFI) Julián Salimbeni, el Presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Jorge Barros y el presidente de la Cámara de Comercio de Saladas Juan Ramón Sotelo.

 

"Lo que buscamos con la misión en los países del norte es puntualmente, promocionar la provincia en materia foresto industrial, buscar inversiones que involucren el aprovechamiento de residuos forestales como también inversiones en proyectos bioenergéticos", aseguró el Diorector de Parques, Área Industriales y Bioenergía Francisco Torres Cayman, "establecer convenios de colaboración y alianzas estratégicas para avanzar en materia de investigación, innovación y capacitación foresto industrial", indicó.

Por su parte el Subsecretario del área Juan Pablo Gómez de la Fuentes comentó a que "pudimos ver in situ los procesos de fabricación de briquetas de manera conjunta con la cogeneración energética utilizada para los procesos de secado del material a pelletisar".

 

Esta generación de electricidad se usa para su distribución en el sistema como así también para la distribución de agua caliente para alimentar estufas residenciales e industriales.

 

BIOENERGÍA

Tomando como base la intención del Gobierno Provincial de trabajar en el tema de energías alternativas y renovables, Torres Cayman comentó que, "ya nos hemos reunido con la Asociación de Bioenergía de Suecia, quienes realizaron una presentación respecto de la matriz energética del país y sobre cómo se compone la asociación".

 

"Es importante aclarar que el mayor porcentaje de la energía en Suecia proviene de fuentes de generación renovables y esto marca la autosuficiencia del país quedando en segundo lugar la utilización de hidrocarburos con fines energéticos", aseguró.   

 

RECESIÓN Y VENTA DE MAQUINARIAS

Por otra parte, también la comitiva tuvo reuniones con fabricantes de maquinaria foresto industriales, que mostraron su entusiasmo respecto de la posibilidad de concretar ventas en la Argentina país.

 

La problemática del sector en Suecia, es que se encuentra en receso a partir de la pérdida de competitividad por su tipo de cambio frente al Euro y además de la crisis inmobiliaria de EEUU, que afectó el marcado de construcción en madera.

 

Por eso a  los ojos de los industriales suecos, África del Norte, China y Sudamérica "se han vuelto potenciales clientes donde pretenden desde ya vincularse para avanzar en dichos mercados forestales", indicó el funcionario correntino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER