martes, 23 de octubre de 2012

Dindart expone sobre nutrición infantil

PUERTO MADERO

Será durante la Cena Anual del CESNI en Buenos Aires. Expondrá los avances del Programa Nutricional 1000 Días que tiene un notable éxito en la Provincia. Fue invitado por el prestigioso médico Esteban Carmuega a través de la Cooperadora del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil.

El Ministro de Salud Julián Dindart expondrá los lineamientos del  Programa de Nutrición Infantil  durante la Cena Anual de CESNI que se realiza hoy a las 20 horas en el Yacht Club de Puerto Madero. En la oportunidad dará a conocer  por primera vez los avances de este importante programa que lleva adelante la Provincia de Corrientes con un notable éxito. El mismo está en marcha desde el mes de marzo con una importante inversión del Gobierno de Ricardo Colombi.

PROGRAMA DE NUTRICIÓN

El Gobierno Provincial trabaja para mejorar la alimentación de los niños correntinos a través de un novedoso programa que fue presentado este año. Se trata del Programa nutricional Materno Infantil 1000 Días, destinado a todos los niños correntinos de entre 6 meses a dos años y medio que se realicen los controles de salud correspondientes a su edad.

Los mismos reciben en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia un kit alimentario para todo el mes que consiste en  Papilla láctea fortificada y un Suplemento infantil con proteína láctea fortificada (postre)

Para ello la gestión de Ricardo Colombi invirtió 30 millones  durante  3 años. Se trata de 17 mil raciones por día. La distribución es a través de los centros de salud de toda la Provincia, y para ello se capacitó a más de 300 agentes sanitarios de toda la Provincia quienes tienen el contacto directo con las madres para la implementación de este programa.

CESNI

El Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil Dr. Alejandro O'Donnell es una entidad sin fines de lucro Fundada en 1976 declarada entidad de bien público que a lo largo de sus 36 años ha sido un nexo entre la sociedad civil, la industria alimenticia, el estado, la academia y los centros científicos de toda la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER