domingo, 28 de octubre de 2012

El Gobierno Provincial colabora en la asistencia a los afectados por las lluvias

Hay evacuados en el interior 

Desde la dirección de Defensa Civil se monitorea la población afectada por la caída de las intensas precipitaciones pluviales de las últimas horas, y se dispone las medidas para brindarles las soluciones a los problemas que se le plantean por esta contingencia. En Saldas hay 60 evacuados y 3 auto-evacuados en Bella Vista.

 

La intensa lluvia que se abatió sobre diversos puntos de la provincia, fundamentalmente en la Capital, generaron diferentes inconvenientes a la población, esencialmente aquellas que viven en  barrios periféricos o muy cerca de la costa del río.

Es de destacar sin embargo que el barrio La Olla de esta Capital tradicionalmente uno de los sectores donde impacto causaban este tipo de acontecimientos meteorológicos, merced al desarrollo de obras de infraestructura realizadas a través del PROMEBA – Programa de Mejoramiento Barrial- que se ejecuta a través del Ministerio de Hacienda de la Provincia en distintos barrios, soportó sin mayores inconvenientes las intensas precipitaciones.

La caída de lluvia hasta las 13,00 horas estaba muy cerca de los 100 milímetros, y provocó dificultades de diversos tipos en los barrios Quilmes, Costa Esperanza. Lomas del Mirador y otros.

La problemática fundamental que se registró tiene que ver con el anegamiento de las viviendas y de las calles de estos barrios, lo que generó por razones de seguridad que se deba limitar el servicio de prestación eléctrica, mientras equipos de diferentes sectores del ministerio de Salud y de Desarrollo Humano se ocupan de recabar las necesidades de las familias. Cabe señalar que este trabajo se lleva adelante coordinado por la Dirección de Defensa Civil que trabaja en comunicación con su par municipal.

De acuerdo al informe brindado por el director de Defensa Civil de la provincia, la situación en Capital está controlada y se está trabajando para contener las demandas que se generan en la población a consecuencia del temporal, indicando que hay medidas que se toman por seguridad tal como el caso del aprovisionamiento energético, por lo que la población deberá tener paciencia en ese sentido, atento a que este tipo de restricciones tiene que ver con la seguridad de las personas.

El funcionario indicó que se están preparando operativos con diferentes áreas del Gobierno, que están destinadas a cubrir todos los aspectos que generan este tipo de fenómeno y fundamentalmente teniendo en cuenta que el mal tiempo se mantendrá, por lo menos por un día más.  

 

Interior

 Respecto del interior se informó que la mayor problemática se presentó en Saladas donde hay 20 evacuados y diferentes barrios anegados, también hubo dificultades en Bella Vista, en el que hasta el presente hay 3 familias auto-evacuadas. En todos los casos tantos lo municipios como la Provincias se ocupan de brindar las primeras asistencias, mientras que ante la posibilidad del agravamiento de la situación se ha impuesto un Estado de Alerta para todos los sectores del Estado Provincial que tienen asignadas tareas de asistencia a la población en este tipo de situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER