martes, 23 de octubre de 2012

El martes 30 viajará la delegación correntina que participará de los “Juegos Nacionales 2012”

DEL 1 AL 6 DE NOVIEMBRE EN MAR DEL PLATA
Más de 600 competidores buscarán una medalla para la Provincia de Corrientes en la competencia nacional que se extenderá del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata reuniendo a deportistas de las 24 jurisdicciones del país.

 

La ilusión correntina ya está en marcha. El martes 30 de noviembre partirá hacia la ciudad de Mar del Plata la delegación correntina que participará de los "Juegos Nacionales - Edición 2012".

 

Los representativos que emprenden viaje tuvieron que clasificar las diferentes etapas de los "Juegos Correntinos 2012" que coordinó y organizó la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno junto a la Dirección General de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación.

 

El Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti, anticipó que serán once los ómnibus de primera calidad que saldrán desde los distintos puntos de la geografía provincial para transportar a la delegación que competirá de estas competencias nacionales de carácter "deportivas y culturales".

 

El funcionario explicó que el contrato de alojamiento fue rubricado con el "Bristol Apart Hotel", un condominio de 4 estrellas superior situado en peatonal San Martín al 2150 en el centro de la ciudad balnearia, oportunidad donde los correntinos estrenarán conjuntos deportivos, remeras con el logo del Gobierno Provincial, e indumentaria para cada deporte.

 

Asimismo, Jorge Lucietti resaltó la intensa labor del personal administrativo de la Secretaría de Deportes y Recreación que trabajó incansablemente en todo lo relacionado a logística, planillas técnicas y médicas, acreditaciones, contratación de alojamiento; asegurando además una dieta sana y nutritiva con el correspondiente traslado a Mar del Plata en unidades de primer nivel.

 

Vale resaltar que el gobernador Ricardo Colombi instruyó expresamente que durante el desarrollo de los Juegos se garantice a los participantes "la calidad de los medios de transporte, de la alimentación, del alojamiento para el descanso adecuado de los deportistas; como asimismo la provisión de materiales deportivos e indumentarias".

 

Actividades

 

La competencia iniciará el jueves 1º de noviembre y terminará el martes 6 en las siguientes disciplinas: fútbol masculino, fútbol femenino, voley masculino, voley femenino, básquet masculino, básquet femenino, handball masculino, handball femenino, atletismo convencional, atletismo discapacitados, natación convencional y natación discapacitados.

 

Los Juegos Culturales incluyen pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Los Juegos para los Adultos Mayores: Sapo, tejo, ajedrez, newcom y tenis de mesa. Y los siete nuevos deportes: Judo, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Boxeo, Ciclismo, Tiro y Lucha.

 

En cuanto a resultados obtenidos, hay que señalar que en la Edición 2010 de los Juegos Nacionales, la Provincia de Corrientes consiguió 28 medallas: 18 doradas; 6 plateadas y 4 de bronce. La Edición 2011 superó ampliamente las expectativas con 53 medallas: 18 doradas, 21 plateadas y 14 de bronce. El desafío para la Edición 2012 es posicionar a Corrientes entre las mejores en el medallero general. El regreso de la delegación está previsto para el miércoles 7 de noviembre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER