jueves, 25 de octubre de 2012

Entregan indumentarias a representativos que competirán los “Juegos Nacionales 2012”

EN LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE DEPORTES

El secretario de Deportes y Recreación, profesor Jorge Lucietti, recorrió distintos puntos de la provincia haciendo entrega de conjuntos deportivos, remeras con el logo del Gobierno rovincial, shorts y camisetas deportivas para los representativos correntinos que participarán del 1 al 6 de noviembre de los "Juegos Nacionales 2012".    

 

El funcionario explicó que el total de la delegación correntina estrenará en Mar del Plata la indumentaria confeccionada especialmente para esta "Edición 2012", prendas y conjuntos deportivos que ya vienen siendo entregados a los representativos de Capital y del Interior.

 

Así la Provincia de Corrientes marcará fuerte presencia nacional en el contexto de las 24 jurisdicciones del país que participarán de la competencia del 1 al 6 de noviembre en la ciudad balnearia.

 

En este sentido, vale recalcar que el Gobernador Ricardo Colombi instruyó expresamente que durante el desarrollo de los Juegos se garantice a los participantes "la calidad de los medios de transporte, de la alimentación, del alojamiento para el descanso adecuado de los deportistas; como también la provisión de materiales deportivos e indumentarias".

 

Salida a Mar del Plata, martes 30 de octubre

 

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación se informa que los equipos de Corrientes Capital saldrán desde la Costanera Sur Juan Pablo II, el día martes 30 de octubre a partir de las 15.

 

En tanto, los equipos del interior provincial serán buscados en sus respectivas localidades por la flotilla de micros (11 en total) especialmente contratada para la ocasión. Ya en Mar del Plata, la delegación correntina compuesta por más de 600 personas se alojará en el "Bristol Apart Hotel", un condominio de 4 estrellas superior situado en plena peatonal San Martín al 2150 en el centro de la ciudad.

 

Actividades

 

La competencia iniciará el jueves 1º de noviembre y terminará el martes 6 en las siguientes disciplinas: fútbol masculino, fútbol femenino, voley masculino, voley femenino, básquet masculino, básquet femenino, handball masculino, handball femenino, atletismo convencional, atletismo discapacitados, natación convencional y natación discapacitados.

 

Los Juegos Culturales en pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Los Juegos para los Adultos Mayores: Sapo, tejo, ajedrez, newcom y tenis de mesa. Y los siete nuevos deportes: Judo, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Boxeo, Ciclismo, Tiro y Lucha.

 

En cuanto a resultados obtenidos, hay que señalar que en la Edición 2010 de los Juegos Nacionales, la Provincia de Corrientes consiguió 28 medallas: 18 doradas; 6 plateadas y 4 de bronce. La Edición 2011 superó ampliamente las expectativas con 53 medallas: 18 doradas, 21 plateadas y 14 de bronce. El desafío para la Edición 2012 es posicionar a Corrientes entre las mejores en el medallero general.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER