jueves, 25 de octubre de 2012

Festejos por el “Mes de la Familia” en el barrio Primera Junta

PROMOCION INTEGRAL DE LA NIÑEZ
Junto a tutores, alumnos y docentes se desarrolló el cierre del Mes de la Familia en el Centro de Desarrollo Infantil. Así, la gestión Municipal impulsa las actividades interactivas que recreen espacios de participación de la comunidad en los procesos de crecimiento y aprendizaje de los niños y niñas de los Mitaí Roga.

Con una jornada de la que participaron niños, niñas, padres y docentes que compartieron actividades interactivas con contenido educativo, finalizó hoy en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mitai Roga II del barrio Primera Junta, la celebración del "Mes de la Familia". Se trata de una acción de la gestión municipal de Camau Espínola apuntada a la participación para el crecimiento comunitario.
Del acto tomaron parte el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, acompañado por la Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Carmen Picchio, quienes compartieron con los asistentes la celebración.
En el lugar hubo bailes, juegos y concursos, donde la familia revalorizó los derechos del niño y la importancia del primer grupo social en el que crecimiento los jardineros.
"El objetivo que teníamos desde el inicio de la gestión de Camau de que los jardines no solamente sean un lugar pasivo de juarda, sino también de estimulación. No solo para los niños que asisten a los jardines Mitaí Roga, sino para toda la comunidad" expresó en la oportunidad el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social.
De esta manera, se traslada el concepto del viejo jardín de infantes a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entendiendo a estos últimos, no solo como una guardería, sino como un espacio de estimación y participación constante de los padres y la comunidad en el crecimiento de los niños y niñas.
Es así que los CDI forman parte de un programa Municipal de promoción integral que entiende a los jardines como espacios que amplían el conocimiento de niños y niñas e incluyen a la comunidad en la que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER