martes, 23 de octubre de 2012

Fuente, servicios y sanitarios para la plaza Cabral

MODIFICACION INTEGRAL
En el paseo se inició la excavación para la instalación de la sala de máquinas que hará funcionar la fuente de aguas danzantes. Comenzó la construcción de una batería de sanitarios nuevos. El tránsito por calle Yrigoyen está cortado entre San Lorenzo y Santa Fe para habilitar el cruce de las cañerías de servicios.

Los avances en los trabajos de transformación y mejoramiento de la plaza Cabral comprendieron en las ultimas horas una serie de tareas apuntadas a la construcción de la fuente de aguas danzantes, la provision de servicios y la instalación de sanitarios. Las labores, desarrolladas por la gestion municipal de Camau Espinola, obligan al corte de transito vehicular en la calle Yrigoyen durante la jornada.

En el paseo céntrico se inició en la fecha la extracción de suelo en el lugar donde se instalará la sala de máquinas que hará funcionar a la fuente de aguas danzantes que contendrá como características distintiva la plaza.

 
Se trata de una superficie de 40 m2 que requiere una excavación de 2.50 mts de profundidad, donde se ubicarán 4 tanques cisternas de 2.700 litros cada uno y 10 bombas centrífugas de 10 HP de potencia, que alimentará a la fuente, que será sin lugar a dudas el gran atractivo del espacio verde.
Al mismo tiempo comenzó la construcción de la nueva batería de sanitarios, módulo de información turística y cajero automático, que estará ubicado en proximidades a la esquina de Peatonal Junín y San Lorenzo.
Actualmente, se llevan a cabo las tareas previas de demolición de la antigua construcción existente, condición indispensable para encarar las nuevas obras, que una vez concluidas permitirán el traslado del cajero automático del Banco de Corrientes ubicado actualmente por Peatonal Junín casi Santa Fe, hasta ese nuevo sector.
En cuanto a la obras de infraestructura, los trabajos del nuevo tendido eléctrico de la plaza está concluido en un 50 por ciento y también se avanza a pasos rápidos en cuanto a la red de agua.
También avanzan las obras de mampostería puntual que requiere el proyecto en el monumento central al sargento Juan Bautista Cabral, así como en el sector correspondiente a Juan José Cabral, estudiante fallecido en una represión policial en mayo de 1969.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este miércoles comenzará a echarse arena - cemento para ejecutar el contrapiso de la vereda que da a la calle Hipólito Yrigoyen, en la cual se realizó previamente el tendido de todos los servicios que pasan por el lugar, para luego iniciar la colocación de las losetas correspondientes.
 
CALLE CORTADA
Por otra parte, en la mañana de la fecha se procedió a cerrar al tránsito vehicular la calle Yrigoyen, entre Santa Fe y San Lorenzo. "Estamos trabajando con mucha premura para establecer los empalmes en las dos esquinas que requieren las distintas empresas de servicios", entre las que se encuentran Aguas de Corrientes, Dpec y Telecom. "Eso no permitirá terminar con los pisos que están pendientes en las ochavas correspondientes", señaló la encargada de las obras, arquitecta Marta Rinas.
Una vez realizado los tendidos por debajo del pavimento, "se va a realizar la misma tarea en el cruce de la calle Santa Fe, desde la plaza hacia la esquina del edificio, y con eso completaríamos todos los empalmes cruces que solicitan las distintas empresas", agregó la funcionaria.
Vale señalar que en la plaza Cabral se desarrolla en forma integral una modificación arquitectónica, efectuando una recuperación del espacio público, y adaptando el paseo a la peatonal Junín y a la Iglesia Catedral tanto como a la escuela Belgrano, edificios históricos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER