domingo, 28 de octubre de 2012

Goya: Estado y comerciantes anticipan medidas frente a la mayor demanda energética

SUMINISTRO DE ENERGÍA
El Ministro de Hacienda se reunió días atrás con representantes de la Federación Económica y comerciantes de la localidad goyana. Les informó acerca de las medidas previstas y remarcó la necesidad de buscar alternativas de financiamiento para profundizar las inversiones, considerando el congelamiento de la tarifa desde 2008. También abordaron otras temáticas comunes.

 

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se reunió días atrás con comerciantes de la localidad de Goya y referentes de la entidad que los nuclea a nivel provincial, para analizar las medidas que permitirán anticipar la mayor demanda en materia energética de los próximos meses, e informarles las acciones previstas en este sentido por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

 

En el encuentro mantenido con el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda, y el vicepresidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Aldo Ferezín, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, el funcionario puso en su conocimiento las inversiones previstas tanto en materia de subestaciones transformadoras como de otra índole.

 

Las acciones están enmarcadas en un Plan de Inversión integral elaborado por la DPEC para optimizar la prestación del servicio tanto en la localidad goyana como en la Capital y otros Municipios.

 

En este sentido, Vaz Torres destacó la necesidad de mejorar el cumplimiento en el pago del servicio para poder destinar aún más fondos a inversiones, considerando principalmente el congelamiento de la tarifa desde el año 2008.

 

El titular de la cartera de Hacienda señaló asimismo que la generación distribuida seguirá siendo determinante frente a la mayor demanda del verano; en función de lo cual se ultiman detalles de un esquema de compensación para los comercios que afronten los inconvenientes con equipos propios, propuesta que fue muy bien recibida por parte de los referentes del sector empresarial.

 

Al mismo tiempo, Vaz Torres los invitó a participar en la elaboración de una planificación estratégica de la energía en Corrientes, con relación a lo cual la obtención de recursos y financiamiento para inversión, como los créditos propuestos por el Gobierno Provincial a la Legislatura, es fundamental.

 

"Necesitamos profundizar las inversiones y con la tarifa de energía congelada (única fuente de recursos genuinos de la DPEC), tenemos que buscar alternativas válidas", remarcó.

 

FINANCIAMIENTO Y OTROS TEMAS

 

Por otra parte, el Ministro y los comerciantes abordaron otros temas de interés común, anticipándoles Vaz Torres que se proveerá de infraestructura al Programa de Defensas de Goya (PRODEGO) y que el Banco de Corrientes S.A. comenzará a desarrollar un esquema de otorgamiento de incentivos crediticios por sector; en tanto que las vinculaciones entre los solicitantes y la entidad financiera se concretarán a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción.

 

El Ministerio de Hacienda buscará fortalecer el vínculo entre el Banco y el sector comercial, supermercadistas y empresarial, entre otros, debido a que la cartera entiende sobre distintos parámetros como ser tarifas de energía, tasas crediticias y todo lo relacionado con la cuestión fiscal. En tanto que el de Producción vinculará a la entidad con los sectores de las producciones agrícola ganadera, entre otras actividades.

 

El funcionario sugirió a los dirigentes formular un planteo sobre sus inquietudes relacionadas con los trámites de solicitud de asistencia crediticia, para así gestar una reunión con las autoridades del Banco de Corrientes y analizar la situación.

 

El presidente de la FEC asistió a la reunión junto con al secretario, Daniel Cassiet, en tanto que Ferezin, participó acompañado del vocal de la entidad goyana, Alfredo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER