jueves, 25 de octubre de 2012

La Educación es el anhelo de progreso de toda sociedad con iniciativa

Se graduaron 20 alumnos de los centros de Alfabetización "Yo si puedo"

El pasado viernes 19 del mes en curso, se llevo a cabo en las instalaciones del C.E.S.P.A  Nº 9  el Acto de Graduación de alumnos que con mucho esmero han culminado el ciclo de capacitación necesario para ser Jóvenes Mayores  Alfabetizados.

En un acto sumamente emotivo, se realizo la entrega de certificados de aquellos  adultos que lograron estar dentro de la población alfabetizada de la Ciudad de Corrientes, gracias al programa "YO SI PUEDO" que llevan adelante los equipos de trabajo interdisciplinario de la Subsecretaría de Acción Social y la Coordinación de las Modalidades de EPJA Y ECE (Educación para Jóvenes Adultos; Educación en Contexto de Encierro) junto a la asociación Cubana UMEP que viene trabajando en corrientes   desde hace 2 años, con resultados sumamente positivos para toda la comunidad correntina.

Los funcionarios que acompañaron amablemente en la entrega de certificados fueron: El Director de Desarrollo Comunitario perteneciente a la Subsecretaría de Acción Social; Sr. Gustavo Ibarra; Los Coordinadores del Programa "Yo si puedo" de la misma institución; Señores: Ricardo Alegre y Pedro Alcalde, como así también  estuvieron presentes Alicia Lezcano , Coordinadora del área de adultos del Ministerio de Educación de la Provincia y el Sr; Adalberto Velozo de la fundación UMEP( Un mundo mejor es posible).

Son 20 las personas que felizmente han sido alfabetizadas en estos últimos 3 meses,  las cuales celebraron la finalización del nuevo logro personal que adquirieron y festejaron el pasado viernes en las instalaciones escolares del barrio 17 de Agosto.

El momento más emotivo para todos los presentes ese día, fue sin duda cuando Isidora Prado,  de 80 años de edad, se levanto de su silla para recibir su certificado y con lagrimas en los ojos agradeció a quienes la ayudaron en el aprendizaje de la lectoescritura que ahora le abría un nuevo campo de conocimiento que se sumaba a la innegable experiencia de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER