lunes, 29 de octubre de 2012

La Provincia destina $3 millones para obras portuarias, de energía y un centro cívico en Ituzaingó

TRABAJARÁN MÁS DE 200 PERSONAS
Respondiendo a un requerimiento del Municipio, el Gobierno Provincial financiará la construcción de una línea de media tensión y una sub-estación transformadora aérea, un Centro Cívico, un paseo costero y la recuperación de la plataforma y playa de maniobra del puerto, entre otras obras. El intendente Manuel Valdés pronóstico que los trabajos tendrán un impacto positivo. En lo que va de octubre, el Gobernador ya suscribió convenios por nuevas obras en ochos localidades.

 

 

 

A través de un convenio firmado con la Municipalidad de Ituzaingó, el Gobierno Provincial resolvió destinar alrededor de 3 millones de pesos para financiar un conjunto de cinco obras en la ciudad turística. Los trabajos serán realizados por el personal municipal que está compuesto por un plantel de 200 personas.

 

Sólo durante el mes de octubre de este año, la gestión de Ricardo Colombi volcó alrededor de 6 millones de pesos en otras siete localidades para llevar adelante diferentes obras públicas y asistir a unas 300 familias damnificadas por los temporales.  

 

"Esta decisión de la Provincia es muy importante porque nos permitirá llevar adelante y en la mayor brevedad posible estas obras", destacó el intendente ituzaingueño Manuel Valdés. El gobernador Ricardo Colombi y el jefe comunal suscribieron días atrás el convenio de cooperación que fue aprobado por el decreto N°2.447, refrendado por el ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo.

 

Con este acuerdo, la Provincia se comprometió a enviar los recursos para la construcción de una línea de media tensión y una sub-estación transformadora aérea en el barrio La Florida de Ituzaingó, la edificación del Centro Cívico para el  Registro Civil, y la remodelación y el cambio de piso de parquet del polideportivo ubicado en el barrio General San Martín. En la misma zona, se avanzará con la concreción de un paseo costero, y la recuperación y remodelación de la plataforma y playa de maniobra del puerto de la ciudad.

 

La construcción de la línea de media tensión y seta en el barrio La Florida se realizará de acuerdo a un plano elaborado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y la obra estará a cargo de técnicos y operarios de la empresa provincial. También, según lo establecido en el convenio, el cambio de piso de parquet en el polideportivo será dirigido por especialistas que ya intervinieron en trabajos similares concretados por el Gobierno Provincial para mejorar las condiciones de las instalaciones en distintos estadios de clubes correntinos. 

 

"En Ituzaingó necesitamos muchas obras, pero establecimos un orden de prioridades y solicitamos la ayuda a la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Es importante que se realice la recuperación y remodelación de la plataforma y paya de maniobra del puerto, la construcción del Centro Cívico y la mejora para el suministro de energía en el barrio La Florida", detalló Valdés.

 

 "Hay que destacar que además de las obras en sí, lo positivo está que las realizaciones generan un importante movimiento económico en la localidad", agregó el jefe comunal.

 

El intendente afirmó que los trabajos comenzarán con la llegada de los recursos. "Estimamos que antes de la finalización del año podría terminarse con la remodelación y cambio de piso de parquet del polideportivo en el barrio General San Martín", señaló.

 

Más inversión de $10 millones

 

Además de destinar alrededor de 3 millones de pesos para obras en Ituzaingó, el Gobierno Provincial destinó, durante las últimas semanas, cerca de 7 millones de pesos para distintas realizaciones en otras ocho localidades.

 

Así la Provincia otorgó un aporte no reintegrable de 1 millón de pesos a la Municipalidad de Monte Caseros para impulsar la concreción del proyecto de un parque industrial en la localidad. La gestión de Ricardo Colombi también resolvió financiar la construcción de dieciséis locales para artesanos en Paso de la Patria por 800 mil pesos.

 

El Ejecutivo Provincial envió además 1.380.000 pesos a San Antonio de Apipé para la construcción de quince viviendas de maderas y un salón de usos múltiples. Asimismo, destinó 3.500.000 pesos a Itá Ibaté, con el objetivo de refaccionar y poner en valor la plaza San Martín, la remodelación del Club Social y la edificación del polideportivo municipal.

 

Del mismo modo, se distribuyeron 120 mil pesos entre los municipios de Alvear, Chavarría, Loreto y Tatacuá para asistir a las 300 familias que fueron damnificadas por las fuertes tormentas con caídas de granizos a fin de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER