jueves, 25 de octubre de 2012

La Provincia vuelca más de $450 millones en salarios a estatales

DESDE MAÑANA
Primera en el país, Corrientes inicia mañana el pago de los haberes de octubre a los trabajadores en actividad y a jubilados y pensionados. El sector comercial sostiene las ventas ante la certeza en la inyección de recursos por parte de la Provincia. Desde Hacienda, destacaron el perfil financiero y la buena referencia de Corrientes en los mercados de capitales frente a posibles inversiones.  

 

 

 

Con el pago de sueldos desde mañana, el Gobierno Provincial comenzará a volcar más de 450 millones de pesos en los salarios de los trabajadores estatales, transformándose nuevamente en la primera jurisdicción del país en cumplir con el pago del sueldo del mes en curso.

 

"En un contexto en el que muchas provincias han trasladado el pago a la segunda semana del mes siguiente al liquidado, estableciendo cronogramas de hasta una semana o diez días; Corrientes ha hecho enormes esfuerzos para continuar pagando a sus trabajadores antes de finalizar el mes y, en este caso, en sólo tres días", remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

Cabe recordar que el pago de haberes de octubre comenzará mañana para activos y pasivos, continuará el lunes y finalizará el martes en toda la Provincia.

 

El funcionario destacó además la simultaneidad en el pago, tanto al personal en actividad como a los jubilados y pensionados, y la certeza en el sector privado con relación al cumplimiento de las obligaciones por parte del Estado.

 

"En un mercado como el de Corrientes, donde el consumo de bienes y servicios es muy importante para la economía local, los recursos que se vuelcan o no en los salarios estatales, con el Estado como principal empleador, son fundamentales para el movimiento de esta economía", puntualizó el titular de la cartera de Hacienda.

 

En este marco, garantizó la continuidad de una política de previsión y prudencia en el manejo de los recursos, ante un escenario con incertidumbre a nivel nacional. "El Gobierno Provincial va a seguir en la misma línea, garantizando la eficiencia de la inversión que verdaderamente puede afrontar, sin comprometer el equilibrio en las cuentas", aseguró y agregó: "No asumiremos compromisos que no puedan ser cumplidos".

 

BUEN PERFIL PARA INVERSIONES

 

Con relación al perfil financiero de la Provincia, Vaz Torres explicó que "la calificación financiera para el acceso al crédito continua mejorando". "Sin embargo se deteriora el grado de entendimiento de algunos legisladores para con su Provincia cuando deberían dejar de lado algunas mezquindades políticas y saber que a todos nos costó un esfuerzo inmenso colocarla en este perfil financiero que hoy presenta", lamentó con relación a la falta de acompañamiento legislativo a la toma de créditos para inversiones.

 

 "Corrientes tiene un stock de deuda reducida con relación a su presupuesto y esto se puede apreciar en una actividad creciente del sector privado, en una mejor recaudación de sus impuestos propios", comentó el funcionario y aclaró que "no muchas provincias tienen la posibilidad de obtener créditos para infraestructura e inversión".

 

"Tenemos un potencial de oportunidades saludable para que cuando la Nación genere condiciones de acceso a mercado, Corrientes sea una de las mejores posicionadas", vaticinó.

 

El Ministro de Hacienda destacó además que la jurisdicción correntina, a diferencia de otras argentinas, tiene buena referencia en los mercados. "Corrientes tiene la confianza de los inversores y de esta manera honra los compromisos", dijo y recordó que los títulos de deuda en la primera gestión de Ricardo Colombi estaban con una cotización "bajísima" y "él tomó la decisión de honrar el compromiso"; decisión que llevó a estos títulos a cotizar por encima de la par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER