domingo, 28 de octubre de 2012

Plan Estratégico: comienzan a identificar proyectos para potenciar cada microrregión

EN TALLERES PARTICIPATIVOS
Con el objetivo de establecer claramente los proyectos que permitan potenciar cada micrcorregión, comenzó la cuarta ronda de los talleres del Plan Estratégico Participativo 2021, en el marco del cual los consejeros que cada una de las seis regiones de la Provincia definirán las acciones en el marco del consenso y la demanda de la ciudadanía de cada zona.

 

Las primeras ciudades visitadas por el personal técnico a cargo, fueron la de Corrientes (Capital) y Santo Tomé (Tierra Colorada). En el marco de cada consejo regional se avanzó en la identificación de ideas concretas, para la conformación de proyectos en beneficio de cada zona y todo el territorio provincial.


En primer término, uno de los talleres tuvo lugar en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia, en la ciudad capital. Al día siguiente, el encuentro se desarrolló en la sede de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, en la localidad de
Santo Tomé.


En ambos casos, los ciudadanos presentes -como consejeros de su correspondiente microrregión- trabajaron sobre objetivos estratégicos para cada zona, los cuáles habían sido vislumbrados en la anterior Fase de Escenarios.


Posteriormente, los representantes de la sociedad civil, presentaron ideas concretas para la identificación de proyectos regionales que puedan potenciar a cada zona y a toda la región en su conjunto.

INSTANDO A LA PARTICIPACIÓN


El contador César Zanone representa a la Bolsa de Comercio Confederada y participa activamente como consejero de la Región Nº 1 Capital. Al ser consultado sobre el desenvolvimiento de los talleres, el mismo contó que "venimos trabajando con mucho consenso y disenso; este es un ámbito de desarrollo que hay que seguir profundizándolo  con compromiso, en pos de
definir políticas que verdaderamente sean realizables".


Por otra parte, consideró como menester, superar ciertas conductas sociales que tienden al asilamiento generalizado. "Corrientes tiene un aislamiento cultural que debemos superar, por lo que tenemos trabajar en la integración ", marcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER