miércoles, 24 de octubre de 2012

Tras el temporal, la Provincia envió fondos para asistir a unas 300 familias en el Interior

APORTES A CUATRO MUNICIPIOS 

El gobernador Ricardo Colombi otorgó un aporte no reintegrable de 120 mil pesos a distribuir entre los municipios de Alvear, Chavarría, Loreto y Tatacuá. La ayuda fue dirigida a ayudar a los cientos de correntinos damnificados por las tormentas con fuertes vientos y caída de granizo semanas atrás en las localidades. 

 

El Gobierno Provincial distribuyó 120 mil pesos entre las municipalidades de Alvear, Chavarría, Loreto y Tatacuá, para asistir a los cientos de correntinos damnificados por las inclemencias climáticas registradas semanas atrás en estas localidades.

 

La ayuda se concretó a través de un decreto firmado por el gobernador Ricardo Colombi y refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, a través del cual se otorgó un aporte no reintegrable de $30 mil a cada una de las comunas.

 

La asistencia provincial alcanzó a unas 300 familias que sufrieron la destrucción de parte, y en algunos casos en forma total, de las estructuras de sus viviendas a consecuencia de las tormentas con fuertes vientos y caída de granizo producida días pasados. Los recursos fueron destinados para solventar los gastos de la reconstrucción de las unidades habitacionales y otras ayudas.

 

"El Gobernador respondió instantáneamente a nuestro pedido de asistencia", afirmó la intendenta de Tatacuá, Rosa Cortegoso. "Inmediatamente la Provincia nos envió los fondos para concretar rápidamente la ayuda necesaria", señaló el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy. "Nuestros planteos fueron atendidos rápidamente y eso se debe gracias a la excelente relación que tiene el Municipio con la Provincia", comentó el jefe comunal de Loreto, Jorge Chapay.

 

Asistencia y obras en Loreto

 

El intendente Chapay comentó que la respuesta al pedido de asistencia por parte del Gobierno Provincial fue rápida. "Esta ayuda la compartimos con damnificados de Colonia San Antonio en jurisdicción de San Miguel. En nuestra localidad las inclemencias del tiempo afectó a los habitantes del paraje Itá Paso y en zonas cerca al pueblo", informó.

 

"Hicimos un relevamiento de más de 50 familias damnificadas. Pero también solicitamos ayuda para seguir relevando porque habría más loretanos perjudicado por los temporales, con fuertes vientos y caída de granizo", agregó.

 

"Nuestros planteos fueron atendidos rápidamente. Es excelente la relación que tenemos con la Provincia. Hay una serie de obras a punto de concretarse, pero también somos respetuosos y tenemos paciencia porque comprendemos que los demás municipios también tienen necesidades y deben ser asistidos", reflexionó Chapay.

 

"Estamos muy contentos porque por la comunicación fluida que tenemos con la Provincia podemos ir concretando obras en la localidad. Con la ayuda del Gobierno estamos iniciando una perforación extraer agua orientada a un grupo de productores ganaderos de la localidad", agregó.

 

En Alvear

 

"El daño por el temporal con caída de granizo fue importante. Además, debido a los fuertes vientos del temporal, se produjo voladuras de techos y también algunas viviendas fueron destruidas a consecuencia de árboles que se le vinieron encima", informó el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy.

 

"Inmediatamente nos envió el Gobierno los recursos y con ello se concretó la asistencia", agregó. "Con estos fondos también se pudo ayudar a los ladrilleros que no puede producir porque hace bastante tiempo que la zona está afectada por el mal tiempo con lluvias y no se puede producir. El pronóstico sigue anticipando precipitaciones y ésta esta situación no es buena. Esperamos que mejore pronto", dijo.

 

En este contexto "lo importante es que tenemos una muy buena relación con la Provincia. La verdad es que el Gobierno está atendiendo al Municipio en todos los aspectos. En Alvear la relación estrecha con el Ejecutivo provincial se advierte todos los días a través de las distintas obras que se realizan. Con el gobernador Colombi tenemos un diálogo directo, sea o no ante casos de emergencia", comentó Salvarredy.

 

"Con el apoyo provincial, en nuestro pueblo avanzan las obras de construcción de un grupo de 30 viviendas en el barrio 10 de Febrero. Esto es sumamente positivo en respuestas a la demanda habitacional y también a la ocupación de mano de obra local. Pero también marcha a buen ritmo las mejoras en el Hospital Miguel Sussini y los trabajos preparativos para la construcción de la terminal de ómnibus", dio a conocer el jefe comunal.

 

La situación de Tatacuá

 

Al igual que en Chavarría, Loreto y Alvear, el municipio de Tatacuá recibió la asistencia destinada a los damnificados por los fuertes tormentas con granizo. "Nosotros llamamos al Gobernador y a los dos días ya estaba la plata para la ayuda a alrededor de 30 familias", informó la intendenta municipal Rosa  Cortegosa.

 

"Permanentemente el gobernador Colombi está en comunicación, interiorizándose la situación de la localidad y sus habitantes. Actualmente dio instrucciones para que se asista a un productor muy grande en la localidad de arándanos que necesita de mejoras en el servicio de energía eléctrica. Que funcione esta producción significará fuente de ingreso importante para Tatacuá", consideró.

"El Gobierno llega a todos los municipios, soy testigo por mi municipio y los cercanos. Esto es importante para todas las localidades", agregó la intendenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER