martes, 13 de noviembre de 2012

Boliche abrió sus puertas a adolescentes con discapacidad

GOBIERNO PROVINCIAL 

Tras los fines de la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial organizó un baile de disfraces en un boliche de la Ciudad de Corrientes.

 

Coordinado por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano, adolescentes y jóvenes con diferentes limitaciones y patologías concretaron la experiencia de asistir a una discoteca bailable.

 

Si bien esta no es la primera vez que, el Gobierno Provincial propicia este tipo de reunión, el evento se realizó a modo de matiné, de 18 a 22 horas en el Boliche "Metal", situado sobre la Costanera Sur "Juan Pablo II".

 

Centros Terapéuticos y de Rehabilitación, ONGs, Asociaciones, Fundaciones, Escuelas e Instituciones de Educación Especial de la Provincia concurrieron al lugar en comitiva de alumnos y docentes, quienes enmascarados y disfrazados participaron del evento denominado "Baila Conmigo".

 

Con el objetivo de brindar las mismas posibilidades de entretenimiento e interacción social para todos los adolescentes y jóvenes correntinos, la actividad se llevó adelante bajo la consigna de una Fiesta de Disfraces.

 

Derribando barreras socio-culturales y edilicias, el boliche abrió sus puertas a personas con discapacidad quienes disfrutaron entre amigos de variados ritmos musicales.

 

Considerando que aún existen en nuestra sociedad, ciertos prejuicios y mitos respecto a la temática, lo que a su vez genera algunas circunstancias de exclusión o segmentación social, el Gobierno Provincial concretó el desafío de propiciar un baile para hombres y mujeres con discapacidad.

 

Personas sordas, ciegas, disminuidas visuales, con limitaciones cognitivas y motrices bailaron al son de reggaetón, cumbia, cuarteto, carnaval y otros. Con alegría manifiesta una de las jóvenes participantes señaló, "este es mi primer boliche, si no fuera por la invitación del COPRODIS no sé si asistiría en otras oportunidades".

 

Luces de colores y animación fueron algunos de los detalles que se tuvo en cuenta para que el encuentro presente las mismas características que exhibe los fines de semana en la noche correntina. En relación a lo anterior, una de las madres acompañantes señaló, "es muy bueno que hayan elegido como horario el matiné y a su vez me parece excelente que demuestren que no hace falta el alcohol para divertirse".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER