domingo, 18 de noviembre de 2012

Centenares de familias disfrutaron del programa provincial Eco Porá

Hoy, en el Bº Bañado Norte

El Gobierno Provincial llevó hoy, sábado 17,  el programa Eco Porá al barrio Bañado Norte, donde en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 17 (Ex Escuela Regional), numerosos vecinos de esa zona de la capital vivieron una jornada familiar al aire libre y pudieron acceder a servicios de salud y otros de manera gratuita, mientras los chicos participaron de diversos juegos y deportes, tanto varones como las mujeres.

Eco Porá propone también una jornada de juegos y deportes al aire libre, profundizando así el Gobierno provincial sus acciones territoriales para tomar contacto directo con la comunidad.

La jornada fue plena y la coordinadora general del programa ---- indicó que  la familia disfrutó de un show de payasos, el hombre zancos, un ballet de danzas y una obra de teatro; además de la actuación de conjuntos chamameceros. Hubo un torneo de fútbol infantil y otro de voley que se desarrollaron hasta casi finalizar la jornada programada. Para los más pequeños se instalaron peloteros.

A lo largo de la tarde – entre las 15 y las 19- se realizaron diferentes sorteos, con una bicicleta como premio mayor y jugos con facturas para todos los presentes. Una mamá, contenta por ver a sus chicos disfrutar de los distintos juegos felicitó a los organizadores por "este día que estamos viviendo, los chicos juegan sanamente y los padres y abuelos los acompañamos".

Además este programa también incluye operativos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con médicos, enfermeros, vacunación antigripal, control de vacunación infantil, odontología y zoonosis (atención y vacunación de animales domésticos).

En tanto, la Subsecretaría de Acción Social también tuvo participación con los stands del programa Agricultura Ciudad Capital, Manos Correntinas y otros que funcionan bajo su órbita. Asimismo, la Subsecretaría de Trabajo brindó gratuitamente en la ocasión peluquería, control de pediculosis y artes plásticas.

Por su parte, el Consejo Provincial de la Mujer también se sumó a este Eco Porá con sus respectivas actividades tendientes a dar charlas y distribuir folleterías. La coordinadora general de este programa provincial, Claudia Gómez, ponderó que la búsqueda, con este tipo de programa, es "generar contacto con los vecinos mediante estas actividades, no sólo para brindarles servicios, sino también para conocer sus necesidades en general y así analizar junto a las instituciones del lugar, ya sean asociaciones barriales u otras ONG´s, las posibles soluciones y gestionar las mismas ante los organismos correspondientes".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER