miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comenzó a operar oficialmente el Aeropuerto del Iberá en la ciudad de Mercedes

TENDRÁ 3 VUELOS SEMANALES

 "Esto es estar cerca de todo, es algo tan amplio que aún no nos vamos a dar cuenta de la magnitud del hecho. El mismo tiempo que antes demoraba en llegar a Buenos Aires, ahora demoraré hasta España", dijo emocionada Nurimar Falcetti una de las pasajeras de LAER que este mediodía se subió a la aeronave desde el Aeropuerto del Iberá.

 

La conectividad aérea desde la localidad de Mercedes, pasando por Reconquista, hasta Buenos Aires ya es una realidad, a partir de ahora habrá tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes siempre haciendo escala en la ciudad del norte santafesino.

 

Esta mañana, mediante un significativo acto arribó el avión con 14 pasajeros para incorporar 2 personas de Mercedes y continuar su recorrido a Capital Federal. Nurimar Falcetti y Omar Soto fueron los primeros en utilizar este servicio que sin dudas beneficiará al sector productivo, turístico y comercial de la zona.

 

Dicho acontecimiento generó gran interés en la localidad y municipios aledaños, como también en el sector educativo, ya que alumnos de las escuelas N° 472 –Provincia de Córdoba- y la N° 589 -Agueda  Ester Bianchi de Arballo- tuvieron a posibilidad de observar el aterrizaje y posterior despegue de la aeronave.

 

En este primer vuelo arribó el Intendente de Reconquista, Santa Fe Jacinto Esperanza acompañado de un grupo de periodistas locales quienes viajaron exclusivamente para realizar la correspondiente cobertura.

 

Acto

Tras el saludo protocolar y la recepción oficial a los tripulantes santafesinos por parte del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y del Intendente de Mercedes Daniel Baldezzari, se produjo un acto en inmediaciones a la pista del aeropuerto del Iberá. En primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el diácono José Alberto Raquena desparramó sus bendiciones.

 

En tanto que el Director Administrativo de LAER (Líneas Aéreas Entre Ríos), Alfredo Demeyer en nombre de la empresa agradeció a la ciudad de Mercedes y a la provincia de Corrientes, en especial al Gobierno provincial para que esto sea una realidad. "Vamos a venir tres veces por semana con nuestra nave que es una Jetstream Turbo Elice con cabina presurizada, un baño y 19 asientos ejecutivos", detalló.

 

A su turno, el Intendente Baldezzari dio la bienvenida a todos en un día tan especial ya que después de muchos años es realidad este proyecto, gracias al respaldo del Gobierno Provincial. "La conectividad aérea con Capital Federal y otros puntos del país nos reconforta, ahora debemos trabajar en conjunto para sostenerlo en el tiempo", manifestó el jefe comunal mientras convocó al sector comercial, productivo y turístico, en una fuerte apuesta al progreso.

 

Seguidamente, el intendente de Reconquista se refirió a la cálida recepción por parte de sus pares correntinos y en particular al gesto del gobernador Colombi de participar en este tipo de actividades. Traigo el saludo del gobernador y de todo el norte santafesino, es un desafío conjunto entre ambas provincias del litoral.

 

"Esto es un puente aéreo, pero ahora queremos trabajar en un puente físico", manifestó Esperanza en claro mensaje a Ricardo Colombi a quien expresó su compromiso para accionar coordinadamente en este tema junto al gobernador de Santa Fe.

 

Por último, el doctor Ricardo Colombi recordó etapas de su niñez cuando existían vuelos regulares a Buenos Aires y hoy este sueño de recuperarlo es una realidad. "Mercedes es el centro ganadero del país, algo teníamos que hacer para unirlo a otros puntos del país", sostuvo el mandatario provincial.

 

En primer lugar recuperamos este Aeropuerto, ahora pretendemos hacer lo mismo con el de Curuzú Cuatiá y a corto plazo incorporar una planta de expendio de combustibles, tanto acá (Mercedes) como en Goya, teniendo en cuenta que la segunda ciudad de Corrientes también ofrece este servicio de LAER, pero con escala en Concordia.

  

"Trabajamos en la unión de un país federal, nos falta lo transversal con otras provincias, aunque ya iniciamos conversaciones con el Gobernador de Misiones para conectar al Iberá con las Cataratas del Iguazú, aprovechando el flujo de turistas que permanentemente realizan el circuito Iguazú – Salta. Esto es posible porque el Estado se hace cargo, pero necesitamos el aporte del sector privado para sostenerlo, si sumamos esfuerzos podemos lograrlo", remarcó.

 

Antes de finalizar este acto se dio lectura a la Disposición N° 611 a través de la cual la Subsecretaría de Turismo de la Provincia declaró de Interés dicho acontecimiento. Entre sus considerandos se destaca el trabajo integrado entre las provincias que conforman la región Litoral, teniendo en cuenta es  a conectividad con localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Además, se distribuyó obsequios a los primeros pasajeros, como así a quienes arribaron provenientes de Reconquista.

 

Autoridades presentes

 

Acompañaron al gobernador Ricardo Colombi y al intendente Daniel Baldezzari los jefes comunales de Empedrado José Cheme, La Cruz Mateo Maidana, Paso de los Libres Eduardo Vischi, Goya Ignacio Osella, Santa Lucía Mario Cordero Holtz, Mocoretá Henry Fishk, Lavalle Hugo Perrotta, Gobernador Martínez Carlos Zini, Colonia Libertad Faustino Roballo, Juan Pujol Sergio Dalzoto y Felipe Yofre Carlos Pértile. Mientras que también asistieron el diputado provincial Jorge Molina, la subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman, el director del Aeropuerto de Corrientes Raúl Aquino, la directora de Turismo Mirian Mosna y la directora de Turismo de Mercedes Florencia Somma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER