martes, 13 de noviembre de 2012

Corrientes deja en tierra cuyana la semilla del Carnaval

VERANO 2013: VIVÍ SOL Y PLAYAS, CHAMAMÉ Y CARNAVALES 

Luego de dos intensos días de promoción turística en la provincia de Mendoza, el Gobierno de la Provincia de Corrientes presentó su espectáculo de carnaval, cerrando así, una gira participativa para la Feria Internacional de Agencias de Viajes y Turismo - Expo Vacaciones - llevada a cabo en esa ciudad los días 10 y 11 de noviembre.

 

De esta manera, una delegación correntina del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, del Área de Promoción y Marketing, la Federación de Comparsas y los Caminos del Carnaval y Fénix Entertainment Group, con artistas del carnaval, cerró esta Feria en la que nuestra provincia fue la estrella del evento.

 

Con los pilares de promoción integrados por los productos verano, sol y playas; chamamé y carnaval, esta delegación, mostró entre todos los operadores turísticos nacionales e internacionales, las potencialidades que presenta nuestra provincia a la hora de definir el próximo destino vacacional, poniendo en valor el trabajo articulado del sector público provincial, municipios, asociaciones intermedias y comunidades locales.

 

Al mismo tiempo que se hizo hincapié en las dos grandes fiestas que se aproximan –Chamamé y Carnaval- la delegación correntina, representando también al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, deleitó al público y referentes turísticos con un show musical acompañado por pasistas de distintas comparsas.

 

Maximiliano, un joven escalador Austríaco que se encontraba visitando la Feria -mientras aguarda para ascender al Aconcagua-, no podía esconder la alegría de ver a nuestras jóvenes pasistas, al mismo tiempo que aplaudía y alentaba a que las chicas "samben" al ritmo de batucadas. "Es impresionante...!!! Voy a Corrientes!!! -decía Maximiliano en su castellano básico.

 

En tanto Ramón Gómez, del Área de Congresos y Eventos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, nos comentaba que "... este tipo de manifestación turístico cultural, hace que los turistas sientan y vean una parte de lo que nuestra provincia posee y ofrece a quien la visite..."

 

Ya ahondando en su área, nos decía también que a través de este tipo de promociones, se llega de manera directa al potencial consumidor del mercado -en este caso congresos- y así mostramos "en vivo" determinadas características que puede llegar a vivenciar quien nos visite, por cualquier motivo... ya sean por negocios, por congresos o como turista propiamente dicho..."

 

En tanto Alejandra Rapaciolli -Subsecretaria de Promoción Turística de Mendoza- nos decía "....la idea es que la gente se retire de la feria conociendo un poco los distintos paquetes de viajes turísticos que poseen los operadores para ofrecer para las próximas vacaciones..."

Al hacer referencia a la presencia de Corrientes en Mendoza, la funcionaria mendocina agrego que la idea es la de trabajar de manera conjunta, que cuando se realizan acciones mancomunadas en pos del turismo y con intenciones similares se alcanzan de manera más fácil, a las metas preestablecidas.

 

Por otra parte, Marcia Mortelaro Directora de la Asociación Mendocina de Agentes de Viajes y Turismo, agregó que "... además de elegir las vacaciones, queremos generar un ámbito familiar, que no sea únicamente una oferta turística, sino también degustaciones, entretenimientos y otros atractivos que ofrece la provincia de Mendoza, y esto realmente a la gente le ha gustado mucho..."

 

 

Corrientes aportó para el éxito de esta Feria

 

La Provincia de Corrientes durante la FIT 2011 firmó un Acuerdo de Cooperación Turística con la Provincia de Mendoza y ya estuvo allí con la Promoción del Verano 2012.

 

Sergio Sánchez, Presidente de la Asociación Mendocina de Agentes de Viajes y Turismo, nos dijo que "... la presencia de Corrientes, ha sido fundamental, tanto el año pasado como en esta... destacó la fuerza que le implicó la delegación correntina a esta Feria, como así también al aporte turístico cultural que manifestó la provincia promocionando las opciones que posee para esta temporada 2012/13 al hacer referencia a los productos sol y playa, chamamé (Fiesta Nacional en su 23 edición y 9na del Mercosur) y los próximos carnavales desde el 24 de enero de 2013.

 

Destacó además, el éxito alcanzado en esta oportunidad, remarcando la asistencia por parte de los distintos prestadores turísticos, mostrando así su apoyo a esta feria, trayendo también consigo sus distintas opciones en destinos diversos.

 

Sánchez, remarco la cantidad y calidad de participantes, tanto locales, como nacionales y el carácter internacional, tanto con expositores de países limítrofes como así también del Caribe.

 

De esta manera, la delegación correntina se despidió en un marco impresionante de público, que seguramente en ellos quedará prendida la semilla de amistad, calidez y alegría que se vive en nuestra provincia.

 

La Provincia de Corrientes ratifica, con estas acciones, los lineamientos de promoción del destino: Polo Cultural y Destino Turístico, durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER