jueves, 29 de noviembre de 2012

Defensa Civil trabaja en la asistencia a los afectados por el tornado en la Capital

GENERÓ CAÍDA DE ÁRBOLES Y VOLADURAS DE TECHOS 

En la madrugada de hoy, jueves 29, la ciudad Capital fue afectada por un tornado con fuertes ráfagas de viento que llegaron a los 115 kilómetros por hora. El fenómeno generó múltiples inconvenientes a los habitantes, afectando servicios, viviendas, la circulación vehicular y anegando barrios. Defensa Civil de la Provincia trabaja en la asistencia a los afectados y en el relevamiento de la situación.

 

 El Director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez informó que el área a su cargo impartió ayer por la tarde el alerta amarilla comunicando a los municipios de la zona la posibilidad de que se sucedan las tormentas.

 

Asimismo consignó que desde el mismo momento en que se desencadenó el Tornado sobre la Capital, dos equipos de la Dirección trabajan en la ciudad, asistiendo a los personas que fueron afectada, informando a las áreas que corresponde para que intervengan en cada contingencia que se genera, ya sean estas de órbitas municipal o provincial.

 

Al mismo tiempo, también llevaban a cabo un relevamiento permanente de la situación, lo que ha generado que varias áreas del Estado se encuentren en Alerta para poder llevar adelantes medidas de emergencias en los distintos barrios en el momento que resulte conveniente.

 

El funcionario indicó que la Dirección Provincial de Energía –DPEC- consignó que hay diferentes sectores de la ciudad sin luz debido a la caída de postes, inundaciones y cortes de cables, mientras que en otros sectores hubo que interrumpir el servicio por razones de seguridad, estimándose que en la jornada y a medida que se supere la situación crítica se irán restableciendo los servicios.

 

El fenómeno meteorológico ingresó por la zona sur de la ciudad y precisamente en barrios ubicados en esa sector provocó la voladura de techos de algunas viviendas, tanto por sufrir la caída de árboles sobre las mismas y en otros por la precariedad de éstas que  hizo que los techos no resistieran el embate de la tormenta.

 

Márquez indicó que la circulación vehicular se vio afectada tanto por la caída de árboles, carteles, postes, como por los anegamientos de las distintas arterias, fundamentalmente en el micro-centro.

 

La Escuela 430 ubicada en el barrio Yapeyú, fue afectada por siniestro, por lo que el ministerio de Educación arbitra las medidas del caso.

 

Finalmente el Director de Defensa Civil indicó que colaboran con su dependencia la Policía de la Provincia, y a su vez trabaja en coordinación con las áreas del Estado que tienen la capacidad para asistir a la población, consignando que el estado de Alerta se mantendrá durante toda la jornada.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER