jueves, 1 de noviembre de 2012

El Defensor del Pueblo gestiona mejoras para servicios públicos en Santo Tomé y Libres

RECORRIDAS POR EL INTERIOR PROVINCIAL
Las deficiencias en la provisión de agua y energía son los dos rubros que más reclamos concentran en muchas localidades del interior, de acuerdo a lo que recibe el Defensor en sus visitas. Por cada queja, Alegre adelantó que realizará gestiones ante las empresas prestadoras de ambos servicios para lograr mejoras en la prestación.

 

 

El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, recorrió días atrás las localidades de Santo Tomé y Paso de los Libres, donde se reunió con autoridades y representantes de distintos sectores de cada lugar y dialogó sobre temáticas que preocupan a sus poblaciones, vinculadas a la calidad y prestación de dos servicios públicos esenciales cuya supervisión es de estricta competencia de la defensoría: el agua potable y la energía eléctrica.  

 

El pasado lunes por la tarde, Alegre se reunió en el Concejo Deliberante de Santo Tomé con concejales de esa ciudad, a quienes exhibió los planos del trabajo de relevamiento técnico que la Defensoría quiere llevar adelante, con el objetivo de conocer el estado actual del sistema de conexiones de agua y red cloacal. "Por vía de los convenios de cooperación mutua que tenemos con la UNNE y LA UTN, con el fin de elaborar ese relevamiento, exhibimos la tarea que desarrolló hasta el momento la Defensoría en forma conjunta con la empresa Aguas de Corrientes, solo resta que decidan quién va a afrontar la inversión necesaria para la logística de los técnicos de las facultades que van a realizar los trabajos" explicó el defensor.

 

"En esa ciudad hay cañerías con 30 años de antigüedad y hablamos de un servicio esencial como el agua, el tema es grave y existen denuncias hace tiempo, son problemas que tiene toda la costa del Uruguay y por eso, la información que queremos relevar es esencial, y les será de mucha utilidad a los intendentes, porque les servirá para administrar en sus municipios" comentó Alegre, y recordó que la defensoría "está concentrada en trabajar eficientemente estos temas para que la gente tenga agua en cantidad suficiente para afrontar el verano que se viene". La reunión se extendió por poco más de tres horas y contó con la participación de concejales santotomeños, representantes de las fuerzas vivas, de cámaras empresariales y comunidad en general.

 

EN PASO DE LOS LIBRES

Con respecto a la visita a Libres, el Defensor comentó que "allí estamos un poco más avanzados, porque nos reunimos con el intendente Eduardo Vischi y se comprometió a asumir el costo de los estudios para iniciar el relevamiento de datos, lo cual nos permite avanzar más rápidamente, y el hecho de que estos estudios estén en manos de técnicos de la UNNE es un aval de objetividad, seriedad científica y respaldo que nos da garantías para todos. Nos alegra que Vischi lo haya entendido así e incluso, se interesó en realizar estudios similares con el sistema de energía" informó.

 

En ese aspecto, Alegre indicó que "los concejales de Santo Tomé plantearon su preocupación por que tienen serios problemas con la iluminación en la vía pública, están a oscuras en muchas zonas y además tienen problema de cortes del servicio en días de tormentas. Confío en que vamos a encontrar el interlocutor válido para gestionar soluciones a los temas que nos ocupan al respecto" aseveró y recordó para la Defensoría "solicitar información es un modo de colaborar, los funcionarios tienen que tomarlo así, no como una crítica. Nuestra función no es complicar ni trabar nada, sino colaborar críticamente con las instituciones. Detectamos problemas y le recomendamos como resolverlo" explicó.

 

Por último, se consideró "satisfecho con las visitas realizadas, porque cuando estos relevamientos se lleven a cabo, quienes administran esas comunas van a contar con información objetiva de donde están parados en materia de agua y luz, y eso les va a permitir decidir qué hacer para mejorar y que la gente tenga buenos servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER