viernes, 30 de noviembre de 2012

El gobierno provincial continúa con la asistencia a familias damnificadas por el temporal

ACCIÓN ARTICULADA
Tras el temporal que azotó la ciudad capital y zonas aledañas, siguen adelante las tareas de asistencia y contención del gobierno provincial en los barrios y para con la población afectada. El Subsecretario de Acción Social, Diógenes González, trazo un panorama del cuadro de situación.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González informó que en "capital estamos trabajando en más de diez barrios. En la jornada de ayer jueves lo hicimos a jornada completa a fin de llegar a todas las zonas afectadas. Continuamos con los trabajos de relevamiento en una acción articulado con el área de Contención Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, coordinando las bajadas territoriales para que ante las demandas y necesidades de la gente, las respuestas sean rápidas y efectivas".

 

El funcionario explicó que la situación se tornó crítica por el viento que superó los 100 kilómetros por hora e "impactó sobremanera en las casas precarias afectadas con voladuras de techos".

 

Acotó al respecto que  lo inmediato es "reponer los techos y reparar las casas precarias que se vieron afectadas, sobre todo en la zona sur de la ciudad que fue la que sufrió el mayor impacto del temporal. Buscando acompañar a la gente en esta emergencia".

 

Detalló que el trabajo consiste en la reposición de chapas, entrega de mercaderías, colchones y frazadas a familias numerosas que cuentan con muchos chicos, al igual que es fundamental la asistencia a los ancianos.

 

A su vez, González comentó que "en el transcurso de toda la jornada y días sucesivos, seguimos con las bajadas en terreno de los distintos equipos técnicos de asistencia, atendiendo también a las localidades de  Santa Ana y Paso de la Patria"

 

"Es decir, estamos sorteando los aspectos más críticos y en días sucesivos vamos a atender otros problemas y establecer los seguimientos. Pasada la etapa de emergencia, sobreviene atender lo social", añadió.

 

El titular de Acción Social resaltó el rápido accionar ante la emergencia del Comité Provincial accionando con Defensa Civil, teniendo un panorama claro de la situación. "Los equipos estuvieron alertas, trabajando mancomunadamente con las distintas áreas del Comité: Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Humano, Seguridad, Bomberos Voluntarios, entre otras", expresó, dejando en claro que lo importante es "darle a la gente una respuesta integral, dejando atrás la emergencia y por estos días, viendo en que ayudar a los sectores más golpeados".

 

Por su parte, Diogénes González ponderó las obras llevadas adelante por el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) en La Olla, en base a un "trabajo excepcional en estos dos últimos años, con apertura de calles, canalización y mejoramiento integral".

 

Según sus palabras, dichas mejoras redundaron en que no haya evacuados en la popular barriada en esta última tormenta, cuando en años anteriores, los mismos se contaban por centenares ante igual situación. "Con  las tareas desplegadas el agua escurre rápidamente y no hay que lamentar inundaciones frecuentes como en otras épocas. La escala del problema disminuyó considerablemente a raíz del trabajo de obras civiles que realizó el Promeba", finalizó.

 

Asistencia en Paloma de la Paz

Ayer, desde las primeras horas del día, Desarrollo Humano y Salud Pública iniciaron en conjunto un trabajo de relevamiento y en el barrio Paloma de la Paz y registraron 72 familias perjudicadas por la fuerte tormenta que se desató en la madrugada.

 

Como primer asistencia se realizó ayer un almuerzo y una merienda para 300 familias en un domicilio ubicado en Cartagena 3490. Esta mañana, equipos de ambas áreas llevaron hasta el lugar la ayuda para las familias damnificadas y se les entregó chapas, colchones, frazadas, zapatillas, pañales y módulos alimentarios, además de realizarles controles médicos.

 

 Igual asistencia también se brindó a 15 familias del barrio La Tosquera, al igual que a otras 20 familias en Loma Linda, 25 en Riachuelo y 23 en Santa Ana.

 

Cabe agregar que el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, junto a funcionarios y asistentes sociales del área y médicos y enfermeros de Salud Pública estuvieron en el barrio Paloma de la Paz concretando este viernes por la mañana el operativo de asistencia a los vecinos del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER