viernes, 30 de noviembre de 2012

La liposucción ahora también es “High Definition”

TENDENCIAS ESTETICAS
La demandan, principalmente, los hombres profesionales de entre 35 a 50 años. Las diferencias con las técnicas tradicionales, y la evolución a lo largo de los años.
Qué es la liposucción "High Definition" 
         "La Liposucción ¨High Definition¨ (HD) es una técnica que está creciendo en todo el mundo, a partir de las innovaciones tecnológicas y de la mayor especialización por parte de los cirujanos expertos en este procedimiento. Concretamente, este nuevo concepto no tiene tanto que ver con los instrumentos que se utilizan –aunque se requiere de equipos de última generación para poder realizarla- sino con un nuevo enfoque que el cirujano da al procedimiento, y con los resultados cada vez más precisos a los que se apunta".

 

·         "Para ser más concretos, el concepto de ¨Liposucción High Definition¨ abandona esa idea original que consistía en un procedimiento para lograr un resultado localizado, sino que comienza a ver al paciente en forma tridimensional, buscando resultados de alta definición que logren una mayor armonía integral en todo el cuerpo. Esto incluye trabajar en cuestiones tales como: marcar los abdominales, marcar la depresión debajo de las costillas y generar un alto impacto a nivel de la cintura, entre otros objetivos. En definitiva, la Liposucción HD apunta a estándares de calidad cada vez superiores, en pacientes con indicaciones muy puntuales".

 

·         "El término 'Liposucción High Definition' fue acuñado por el médico colombiano  Alfredo Hoyos, quien se especializa en la Lipoescultura de Alta Definicion, asistida por VASER. Éste es un aparato de ultrasonido de tercera generación, necesario para lograr estos altos estándares en materia de resultados".

 

 

 

 

Cambio de paradigma

 

 

·         "En los primeros años de existencia de la Liposucción, allá por la década del ´80, este procedimiento se aplicaba con el objetivo de eliminar sobrantes de grasa, y ésta eliminación se hacía en grandes volúmenes. Los criterios de indicación han evolucionado y, mientras antes se operaban pacientes que tenían 20 a 30 kilos de más, a los que se les sacaba una gran cantidad de grasa –con el peligro que eso conlleva-, ahora, la liposucción es una herramienta para quienes quieren modelar y no apelar a ésta para bajar de peso. Asimismo, en los primeros años de la liposucción las complicaciones operatorias eran altísimas, y el paciente pasaba por una cirugía sin solucionar necesariamente su problema de modelación".

 

·         "Con el tiempo se fueron redefiniendo las indicaciones y los objetivos en cuanto a este procedimiento. Mientras años atrás los pacientes obesos caían en la liposucción como única técnica disponible para ¨solucionar¨ su problema, en la actualidad éstos disponen de alternativas adecuadas para su situación, ya no en manos de especialistas en cirugía plástica, sino recurriendo a procedimientos tales como la cirugía bariátrica. Hoy es cosa del pasado ver personas que buscan la liposucción como una solución a su obesidad".

 

¿A quién se orienta la Liposucción HD?

 

 

·         "La Liposucción de Alta Definición está dirigida a personas que están medianamente bien físicamente, es decir que tienen un bajo sobrepeso y poseen poca grasa, o que están en su peso ideal, aunque no conformes con su estética corporal".

 

·         "Quienes más solicitan este procedimiento son pacientes que tienen buen físico pero que les falta cierta definición que no logran mejorar por más gimnasia y dieta que hagan, entendiendo que hay zonas imposibles de tratar sin la necesaria intervención de un procedimiento de este tipo".

 

·         "Hay varios puntos que estéticamente son los más destacados al momento en que la persona comienza a pensar en la liposucción: la cintura, la zona lumbar, y la zona que está por debajo de la pared costal, debajo de las costillas".

 

·         "Contrariamente a lo que podría pensarse, quienes más demandan este procedimiento son los hombres. Estos, en general, son profesionales, tienen entre 35 a 50 años, se cuidan, hacen gimnasia, y están bien estéticamente. Pese a esto, la mayoría de ellos plantean: 'en los abdominales tengo esa pancita que no se  me va' o 'el rollito del costado no se me va'. Sucede que hay partes grasas que no es posible bajarlas por más que uno esté bien físicamente".

 

·         "Las mujeres, en tanto, buscan principalmente destacar su cintura y la zona debajo de sus mamas, sobre las costillas (intercostal), generando allí una depresión que da gran atractivo".

 

Técnica y procedimiento

 

 

·         "En Argentina no se habla mucho aún de Liposucción High Definition. Son pocos, en rigor, los profesionales que tienen la aparatología y el entrenamiento necesarios para hacerla".

 

·         "Para realizar una Liposucción High Definition lo recomendable es utilizar el sistema VASER, que tiene como gran ventaja ofrecer al paciente un mejor postoperatorio ya que produce menos daño en el tejido, y menos inflamación".

 

·         "El sistema VASER es técnicamente igual que cualquier lipoaspiración, pero varía en el tipo de cánulas que se utilizan. Éstas emulsionan la grasa por ultrasonido. Además, el VASER es mucho más suave y produce menos sangrado".

 

·         "También se pueden combinar técnicas y equipamiento en una misma cirugía, para lograr un mejor resultado. Se puede definir el abdomen con VASER, y proceder en la cintura con el método tradicional cuando tenemos como objetivo, por ejemplo, modelar posteriormente los glúteos con la propia grasa del paciente, siendo que el método VASER no lo permite ya que derrite dicho tejido adiposo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER