jueves, 29 de noviembre de 2012

La triple frontera se prepara para el verano 2013

MONTE CASEROS 

La ciudad de Monte Caseros, a la vera del río Uruguay, aguarda que se estacione el nivel del curso de agua para comenzar a trabajar en la preparación de la playa para la temporada veraniega 2012/2013.

Desde el Gobierno de la ciudad  se espera que antes de las fiestas de fin de año se puedan inaugurar oficialmente el balneario y para ello  ya se está trabajando en la infraestructura y la organización de eventos para quienes se acerquen a la ciudad ubicada en el extremo sureste de la provincia de Corrientes, en la triple frontera más austral de latinoamerica.

Monte Caseros cuenta con 13 kilómetros de playa  para ser ocupadas; la Comuna pondrá seguridad en 2000 metros aproximadamente la que linda con la costanera de la ciudad. En esta zona se instalarán paradores para brindar servicio de gastronomía a los bañistas, el primero de ellos, el Balneario municipal "La Magia de un lugar" abre este fin de semana desde la mañana del sábado, y el domingo por la noche con un show de la "Gauchita" Cumbiera. 

La Municipalidad puso a punto los sanitarios de la zona del balneario, reparó y construyó parrillas. Para este año se agregará un nuevo servicio a la playa, se trata de gazebos de madera y tacuaras, que son construidos por la Municipalidad para que los bañistas puedan alquilarlos. Estos refugios le darán una nueva estética a la playa casereña otorgándole particularidad al paisaje.

La Municipalidad además organiza diferentes eventos musicales. Se espera la llegada desde Porto Alegre de Show Cuatro, también de Víctor Heredia; los miércoles de musicales en el anfiteatro con bandas de rock para los jóvenes; el "Festival de la Luna Llena" ideado para que las parejas puedan vivir una velada romántica; además de las elecciones de reinas; los show de destaques y el seven del rugby y hockey del carnaval. Los precios en el balneario en donde se puede acampar son: carpa por día $50; parrilla $20; parrilla con planchón $35; sillas $3; bancos $10 y los baños a colaboración. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER