domingo, 18 de noviembre de 2012

Las chicas del básquet cierran el año a pura competencia

ARRIBA JUVENTUDES 

Este sábado 17 y domingo 18 de noviembre se jugará en el gimnasio del Albergue deportivo del barrio Ferré la serie de partidos de básquet femenino que corresponden a la instancia final del programa de género: "Arriba Juventudes Correntinas 2012" de la Secretaría de Deportes y Recreación.

 

Desde la coordinación general, a cargo del señor José Velasque Ibalo, se informa que la jornada del  sábado arrancará a las 9 hs con el partido entre Don Bosco vs Hércules. Para las 10.15 hs está previsto el encuentro entre Guaraní y Sarmiento.

 

En tanto, a las 11.15 hs jugarán Villa San Martín y Unión. Completará la jornada UNNE vs Sol Dorado a las 12.15 hs. El domingo se jugará la gran final entre los dos equipos con mejor puntaje.  

 

Estos juegos de género se enmarcan en el conjunto de políticas de Estado que el gobernador Ricardo Colombi estableció para todos los habitantes de todos los rincones de la Provincia, sin distinción de sexo, edad, o condición social.  

 

Debido al éxito conseguido en la edición 2011, "Arriba Juventudes Correntinas" fue declarado en este 2012 de "Interés Deportivo y Recreativo por su contenido social y deportivo (Resolución N º 8)".

 

En este caso, el básquet es considerado una herramienta de contención social que a su vez reporta beneficios a la salud física y mental de las jugadoras.   

 

Otro aspecto por resaltar y que hace al crecimiento de este programa es que en este año se sumaron los representativos de Misiones, "Sol Dorado" y "Guaraní"; el "Club Unión" de Goya y "Sarmiento" y "Don Bosco" de Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER