viernes, 2 de noviembre de 2012

Las políticas laborales deben ser permanentes y prioritarias

NITO ARTAZA CON ROTELA, EL REFERENTE DE CAMIONEROS

El senador "Nito" Artaza se reunió con el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela, con quien convocó a los trabajadores correntinos a un encuentro a realizarse la próxima semana para tratar la importancia de desarrollar políticas públicas laborales permanentes.

 "Más allá de las distintas tendencias políticas o de las ideas que tengamos debemos impulsar de manera constante políticas destinadas a los trabajadores, ya sea para desarrollar nuevos puestos de trabajo o para mejorar las condiciones laborales y defender el valor real de los salario. Después podremos discutir las formas pero las políticas laborales deben ser una de nuestras prioridades", declaró Artaza en la sede de Camioneros de Corrientes.

 Durante el encuentro, Artaza y Rotela dialogaron sobre una serie de proyectos que tanto el senador correntino como el líder de la CGT Hugo Moyano consideran fundamentales para defender a los trabajadores.

 Los proyectos a los que se hiso referencia son los presentados por el senador Artaza en el Congreso de la Nación relacionados con el impuesto a las ganancias, las sumas no remunerativas y las asignaciones familiares para todos los trabajadores argentinos.

 Tanto el proyecto sobre impuestos a las ganancias como el de las asignaciones familiares buscan que ambos estén en sintonía con el salario mínimo vital y móvil, es decir que cada vez que éste aumente suceda lo mismo con las asignaciones familiares como con las tablas del impuesto a las ganancias.

 En relación al proyecto de sumas no remunerativas, el mismo apunta a que estas sumas sean prohibidas y pasen a ser remunerativas sin que se produzca una pérdida del valor real del salario.

 "Éstos proyectos que hemos presentados buscan revalorizar el salario de los trabajadores y protegerlos en un contexto en el que todo tiende hacia lo contrario mientras el gobierno aprueba el proyecto de las ART y los precios se inflan cada vez más. De hecho hace tiempo que estamos intentando que se aprueben en el senado sin recibir una respuesta positiva por parte del oficialismo. Por eso queremos convocar a los trabajadores. Para acordar criterios y seguir luchando para que se aprueben proyectos que deben ser prioritarios para todos nosotros", señaló Artaza.

 La convocatoria está dirigida a los trabajadores correntinos para que concurran el próximo viernes 9 de noviembre a partir de las 20 horas a la sede de la Sociedad Española de Corrientes ubicada en la calle Mendoza al 530.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER