jueves, 1 de noviembre de 2012

Los microemprendimientos avanzan con la inclusión de tecnologías

CONECTAR IGUALDAD

El área de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación estuvo presente la semana pasada en la Feria de Microemprendimientos a través del programa Conectar Igualdad.

 

Entre las experiencias expuestas se destacó el microemprendimiento "Softwtec" de Leandro Rodríguez y Asociados. El mismo consiste en el desarrollo de un software para administración de Pymes y Microemprendimientos, soluciones informáticas y asesoramiento post-venta. El trabajo fue realizado por docentes y alumnos de la Escuela Técnica "Amalia del Valle Herrera de Aguirre" de Paso de los Libres.

 

Además la Escuela Técnica de Mocoretá presentó un proyecto basado en cálculos y ejecución de sistemas de iluminación. Los alumnos ofrecen montaje de equipos e instalaciones de sistemas mecánicos, neumáticos, óleos hidráulicos, eléctricos y electromecánicos. En el desarrollo de las ofertas los diseños se realizan con las netbooks de Conectar Igualdad con el software AutoCAD.

 

Cabe señalar que estos son algunos de los ejemplos que se encuentran en la Provincia de las experiencias que están desarrollando los Establecimientos Educativos con el equipamiento del Programa Conectar Igualdad. Asimismo, diversos proyectos utilizan las netbook para llevar registro en video y fotografía de los procesos productivos, sistemas contables, recursos y diferentes software de administración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER