jueves, 20 de diciembre de 2012

2000 productores. En tres días reciben más de seis millones de pesos

INSTITUTO PROVINCIAL DEL TABACO

Los productores tabacaleros de Goya (Corrientes), están recibiendo en el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), más de seis millones de pesos en concepto de ajuste de precio y crédito de cosecha. El banco móvil del Banco de Corrientes, está trabajando a pedido del Interventor Cristian Vilas.

 

Conformes con la nueva metodología de pago, iniciada este mes de diciembre por la gestión del actual Interventor del Instituto Cristian Vilas, el banco móvil del Banco de Corrientes, abona a los productores en el momento y sin esperas demasiado prolongadas.

 

En tres días, de acuerdo a las zonas de donde provienen los productores, estos se acercan al IPT y reciben su liquidación y el dinero en un mismo momento y por un mismo trámite, cuando antes debían hacer dos trámites en dos lugares distintos.

 

Además, se dispuso un operativo en el IPT de acondicionar el lugar donde esperan los productores tabacaleros con sillas, un servicio permanente de bebidas y el hospital móvil perteneciente al Instituto.

 

Con casi tres millones de kilos, los dos mil productores están recibiendo 2.500.000 de ajuste de precio, conocido como "sobreprecio" y más de 3.500.000 de pesos de un crédito de cosecha, para poder afrontar los gastos que significan la implantación del nuevo cultivo para la campaña 2012-2013.

 

JORGE MARTÌN. "ESTÁ FORMA DE PAGO MEJORA SUSTANCIALMENTE EL TRATO PARA CON LOS PRODUCTORES"

Productor tabacalero, ex presidente de la Cámara de Tabacaleros de Goya, Jorge Martín espera en la cola de banco móvil poder cobrar el dinero que le corresponde por ajuste de precio y crédito de cosecha.

 

Plantea que "está es una buena forma de acceder a nuestro dinero, porque el cajero del Banco está específicamente destinado para pagarnos. Ir a la sucursal del Banco ahora, es esperar mucho tiempo".

 

"Estamos mejorando en relación a este tema que muchas veces a lo largo de los años fue cambiando, pero la mayoría del tiempo había que venir a sacar la liquidación en el IPT y luego ir por la tarde al Banco, por lo que perdíamos toda la tarde", comentó.

 

Consultados otros productores coincidieron en que después de mucho tiempo, "venir a cobrar era un problema, pero ahora se a agilizado mucho y nosotros no perdemos mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER