viernes, 21 de diciembre de 2012

Cerca de 600 efectivos estarán destinados a la custodia de la Costanera durante las fiestas de fin de año

OPERATIVOS DE SEGURIDAD
Como todos los años el Gobierno Provincial pondrá en marcha un operativo de seguridad a fin de garantizar el bienestar de la población en general y con el firme objetivo de evitar desmanes por excesos, sobre todo en la zona de la costanera capitalina.

En tanto se explicó cómo se abordará la seguridad en los distintos destinos turísticos que tiene la Provincia, en los cuales se producen gran afluencia de personas.
En principio se dieron precisiones sobre el operativo montado para los días 24 y 31, los cuales entrarán en vigencia desde las 23. Para tal fin, se dispuso, una vez más, la restricción del tránsito vehicular de la Costanera, tanto en el tramo que comprende la Avenida Gral. San Martín, como el de la Avenida  Juan Pablo II con una marcada presencia policial. Se afectará para tal fin cerca de  600 efectivos policiales.
En una conferencia de prensa realizada en el despacho del Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, de la cual participaron el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, La subsecretaria de Turismo Inés Pressman y el jefe de policía Juan Alfredo Ojeda, el ministro explicó el   
Al igual que en años anteriores no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a dicha zona al igual que otras en envases de vidrio. En tanto que mismo operativo se desplegará sobre el parque Mitre y se montará un fuerte operativo sobre las arterias de la ciudad sobre las cuales están situados los boliches bailables, en especial sobre avenida Armenia en zona del campus universitario.
Asimismo se reforzará el patrullaje de prevención en todo el ámbito de capital provincial  y se dispondrá vigilancia especial en cercanías de los cajeros automáticos y sedes bancarias.
"Queremos que sean realmente fiestas de fin de año y no un momento de descontrol. Por ende ya hace algunos años llevamos adelante esta modalidad que ha tenido buenos frutos. Por ello el plan especial de seguridad abarcará los días 22, 23, 24 y 25 en principio, y luego 29,30, 31 y 1º. Unos 90 patrulleros y cerca de 50 motos  estarán en la calle, es decir que el 50% de personal policial custodiará la fecha festiva en la provincia", expresó Valdés.
En tanto que aseguró que en el marco de la política de desarrollo turístico que se lleva adelante la provincia, la policía turística será un complemento para auxiliar y darle seguridad al turista.
"En puntos como Paso de la Patria, Ituzaingó y la Capital, que son puntos de gran concentración turística tenemos dispuesto operativos en conjunto con las fuerzas nacionales. Nosotros custodiaremos de la entrada de las playas hacia fuera, mientras que las guardias urbanas y las prefectura tendrán su labor en la playa y en el río", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER