jueves, 20 de diciembre de 2012

Colombi: “ El compromiso es el eje en la lucha para reducir la pobreza”

EN SAN LUIS DEL PALMAR
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra en San Luis del Palmar en el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento del Diálogo Colaborativo entre Actores Estatales para la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo Sostenible, destacó la ampliación del mismo a ocho nuevos municipios y consignó que este sistema de trabajo lo implementó en Mercedes en tiempos en que  se desempeñaba como intendente. A la vez que puso énfasis en destacar que el compromiso de los actores involucrados constituyen la esencia del éxito de la propuesta.

 

"El compromiso de cumplir con los objetivos, de trabajo, esfuerzo y sacrificio, constituyen los elementos sustanciales para que programas, como este que pone en marcha hoy la Red Integrar, en estos ocho nuevos municipios tenga éxito, y cuando hablamos de compromiso, esto involucra a los intendentes, a los operadores  agentes públicos de las distintas áreas, integrantes de las ONG, quienes tienen la misión de hacer que las familias que realmente lo necesitan a accedan a los beneficios que están establecidos.

 

Y por supuesto que el control juega un papel fundamental, y en ese aspecto que mejor que la participación de una institución señera en la provincia  como la Cruz Roja que aquí, con el testimonio de la presidente de la Filial Corrientes, ratifica su participación, y la decisión de volcar toda la experiencia que la entidad tiene acumulada en la prestación de servicios comunitarios".

 

Así de esta manera el jefe del gobierno de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi hizo referencia la puesta en marcha de la propuesta que hoy se extendía a ocho nuevos municipios.

 

El mandatario hizo referencia a experiencia similares que puso en marcha en sus tiempos de intendente de Mercedes, consignando: "para mi es muy importante esta propuesta y la necesidad de que las más de cuatro mil familias involucradas alcancen los beneficios que tiene asignado el plan y que fundamentalmente les ayude a mejorar la calidad de vida.

 

Y si me baso en experiencias similares creo que con el compromiso de los intendentes de ser parte del proyecto, todo va a resultar más fácil, porque sin el apoyo de organizaciones internacionales y cuando la provincia y el país tenían otras condiciones, como intendente puse en marcha programas con las mismas características, que dieron muy buenos frutos y que todavía hoy permiten el acceso a importantes beneficios a familias de la vasta zonas rural del departamento de Mercedes".

 

Y a manera de conclusión el mandatario expresó: "bueno hoy aquí todos los que estamos involucrados estamos convencidos de las oportunidades que genera esta forma de trabajo, tenemos apoyo para hacerlo y tenemos la decisión de llevarlos adelante, y también, es justo reconocer, contamos con los medios. Hoy aquí se están entregando motos para hacer más eficiente el control y relevamiento, ya que los espacios a recorrer son más amplios, debido a que los beneficios se volcarán fundamentalmente a pobladores de la zona rural, y por supuesto estamos preparados para hacer efectivo el beneficio a cada poblador que lo requiera.

 

El mensaje que quiero transmitir es que desde el Gobierno creemos en este sistema de trabajo, el de articular a todas las organizaciones sociales posibles para que  junto al estado acelere  y le dé mayor calidad y transparencia a la  prestación de servicios esenciales para los habitantes con necesidades de distintos puntos de la provincia, en este caso específico en la zona rural.

 

Por lo que queremos afirmarnos en las localidades que ya está funcionando y en estas que agregamos en la ocasión, pero la mirada es así un horizonte más amplio, por lo que iremos buscando la forma de ir acrecentando el territorio y la población que se beneficie".

 

Al final el mandatario mandó un cordial y afectuosos saludo por las fiestas de fin de año.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER