viernes, 21 de diciembre de 2012

El carnaval y un festival se suman a los festejos de San Baltasar

ANUNCIO MUNICIPAL Y DE LA COFRADIA

 La celebración se cerrará el 6 de enero  con un festival en el parque Cambá Cuá. Este año se sumarán a los festejos comparsas y agrupaciones musicales del Carnaval Correntino. Del 26 del corriente al 3 de enero se rezará la novena.

 

En una conferencia de prensa concretada este mediodía en el  centro cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, la Municipalidad de Corrientes y la Cofradía de San Baltasar, anunciaron los actos programados para celebrar los tradicionales festejos del "Santo Negro". Iniciarán el 4 de enero a las 10 de la mañana en la sala Adolfo Mors, cuando el antropólogo, Norberto Pablo Cirio, Director de la Cátedra Libre de Estudios Afroargentinos y Afrolatinoamericanos de la Universidad Nacional de la Plata, haga la presentación de "La Música y los festejos al Rey Mago San Baltasar", fruto de una investigación de más de una década.

El sábado 5 de enero, alrededor de las 20, las familias integrantes de la Cofradía se reunirán en la ermita a San Baltazar, ubicada por calle San Luis, casi Carlos Pellegrini, donde realizarán el tradicional toque de tambores y el "bailecito" en honor a  San Baltazar. El espectáculo contará esta vez con la participación de la banda de música de la comparsa Sapucay, así como de la agrupación musical Samba Show.

En tanto que el domingo 6 de enero, día litúrgico de San Baltazar, se llevará en la Capilla María Auxiliadora del Pío XI, una misa  en su honor, tras lo cual se concretará un desfile-procesión por la costanera General San Martín, al son de los tamboriles y salva de bombas, el cual contará con el acompañamiento de la banda de música de la comparsa Ará Berá.

El desfile-procesión culminará en el parque Cambá Cuá, donde a las 23 se llevará adelante un gran festival del que tomarán parte elencos municipales, para culminar con un espectáculo de fuegos artificiales.

Los integrantes de la Cofradía precisaron que desde este miércoles 26 de diciembre al jueves 3 de enero, se llevará a cabo desde las 20 en la ermita de calle San Luis casi Pellegrini la "novena" a San Baltazar, que además del rezo, incluirá toque de tambores.

Cabe señalar que de la conferencia tomaron parte el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Facundo Palma; Gabriela y Osvaldo Caballero, por la Cofradía; Abel Rodríguez, personificando al Santo "vivo" y la reina de la ciudad de Corrientes, Francesca Valentinotti, entre otros funcionarios comunales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER