jueves, 20 de diciembre de 2012

El Gobierno Provincial concretó la entrega de maquinarias a 15 municipios

INTENDENTES PONDERARON EL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO 

La sensación de efectiva aplicación del federalismo se vivió hoy, en el acto de entrega de motoniveladoras, maquinarias y otros vehículos, por parte del Gobierno Provincial dentro del programa de equipamiento a municipios, con un monto de inversión de 15 millones financiado a tasa cero.

 

El acto se inició pasada las 10 en la Avenida "Juan Pablo II" – Costanera Sur,  presidido por el gobernador Ricardo Colombi y se cumplió así la cuarta entrega de maquinarias, dentro del marco de un programa que ya lleva una inversión de 80 millones de pesos desde su aplicación.

 

Participaron de la reunión el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Gustavo Valdés; de Educación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy. El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el presidente de la D.P.V. Justo Espíndola; el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores y otros funcionarios.

 

La bendición de las distintas maquinarias y vehículos estuvo a cargo del presbítero Rubén Darío Valenzuela y posteriormente dirigió sus palabras el intendente de Caá Catí, Ricardo Torres, quien destacó la aplicación del federalismo por parte del gobierno de la provincia, no solo en lo que hace a la facilitación al acceso a las maquinarias, sino en los recursos de coparticipación a los municipios que se incrementa año a año y a las obras en distintas localidades.

 

Torres dijo haberse sentirse emocionado cuando observó en el playón todas las maquinarias, "me quedé sin palabras, porque cada uno de los intendentes estamos llevando algo muy importante para nuestros pueblos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Todos sabemos los beneficios de este programa porque nuestro gobernador ha convocado a todos los municipios de nuestra provincia".

 

"Nadie puede decir que no fue invitado a hacer uso de este beneficio. Yo quiero agradecer al gobierno de la provincia, al gobernador Ricardo Colombi por estar constantemente atendiendo las necesidades de las comunas del interior. No soy tan viejo, pero nunca he visto esto que estamos viendo ahora", manifestó el titular de la comuna de Caá Cati.

 

Lo que se debe a "una administración austera, honesta, eficiente de este gobernador de la provincia y todo su equipo. Entonces muchísimas gracias en nombre de todos los intendentes y quiero decir que esto es una muestra de federalismo en serio. No son solamente palabras, sino hechos y esto es lo que hay que valorar en la gestión del actual gobierno de la provincia".

 

"Y como dije en una reunión, me siento orgulloso del gobierno de la provincia de Corrientes, no sólo por esto, sabemos todo de que el gobernador está haciendo todo lo posible y va a cumplir pagando los salarios, aguinaldo, plus, el aumento de coparticipación a los municipios para 2013. ¿Qué más podemos pedir, teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos?". Por último agradeció y abogó para que se pueda hacer "el uso que corresponde a todo el equipamiento que llevamos para nuestros municipios".

 

Maquinarias para 15 municipios

 

Posteriormente y antes del mensaje que pronunció el gobernador Ricardo Colombi, el mandatario junto a integrantes de su gabinete, hizo entrega de la documentación de las maquinarias y vehículos a los intendentes de Berón de Astrada, Caá Catí, Chavarría, Colonia Libertad, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Garabí, Lavalle, Mercedes, Paso de los Libres, Pueblo libertador, Santa Ana y Santa Lucia.

 

Estos se suman así a lo que el Gobierno Provincial entregó en su momento a más de 40 Municipios que recibieron unas 110 máquinas y vehículos utilitarios, cuyos montos terminarán de ser reintegrados (sin ajuste de ningún tipo pese a la inflación) a fines de 2013.-

 

 

A Tasa Cero y sin costo financiero

 

 A través del Decreto Provincial Nº 2044/2010, el Gobierno Provincial creó el "Programa Provincial de Equipamiento a Municipios", un esquema ideado para financiar la adquisición de rodados utilitarios y maquinarias para uso vial y prestación de servicios comunales e instrumentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

Así, el gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión de financiar el equipamiento a Municipios a TASA CERO; sin costo financiero para las comunas.

 

Cada Municipio terminará de amortizar las máquinas durante la gestión del actual Intendente, sin dejar deudas para futuras administraciones. 

 

En las cuatro entregas, el Gobierno Provincial entregó 140 máquinas y vehículos a más de 60 Municipios, con una inversión total de más de 80 millones de pesos.                                            

 

En este marco, a través de los Decretos Provinciales Nº 1.482 y 2.370/2012, el Poder Ejecutivo Provincial aprobó el pliego y la Licitación Pública Nº 10/2012.

 

Finalizado el proceso, se concretó la adquisición de 28 máquinas y vehículos para 15 Municipios de la Provincia de Corrientes, con una inversión de 15 millones de pesos.

 

LA 4° ENTREGA

 

Esta 4º Licitación incluye la maquinaria gestionada por los Municipios de Berón de Astrada, Caa Catí, Chavarría, Colonia Libertad, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Garabí, Lavalle, Mercedes, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Santa Ana y Santa Lucia.

 

BERÓN DE ASTRADA: Camión Volcador.

 

CAÁ CATÍ: Retroexcavadora 4x2 y una Rastra.

 

CHAVARRÍA: Camión Volcador.

 

COLONIA LIBERTAD: Acoplado Regador.

 

COLONIA PANDO: Camioneta 4x2 doble cabina. 

 

CRUZ DE LOS MILAGROS: Retroexcavadora.

 

ESQUINA: Camión Volcador, una Pick Up cabina simple, dos Camionetas 4x2 doble cabina y un Partner Utilitario.

 

FELIPE YOFRE: Retroexcavadora.

 

GARABÍ: Retroexcavadora.

 

LAVALLE: Retroexcavadora.

 

MERCEDES: Camión recolector, un Acoplado Vuelco Bilateral, un Tractor y una Camioneta 4x2 doble cabina.

 

PASO DE LOS LIBRES: Sprinter Cesta, dos Chasis con cabina, un Acoplado Atmosférico y un Acoplado Regador.

 

PUEBLO LIBERTADOR: Camión Volcador.

 

SANTA ANA: Camión Volcador.

 

SANTA LUCÍA: Retroexcavadora y una Motoniveladora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER