viernes, 14 de diciembre de 2012

El plus provincial llegará a 40 mil activos y 20 mil jubilados e incluirá a los municipales

MEDIDA INCLUSIVA
El Gobernador confirmó la decisión que fue luego detallada por el Ministro de Hacienda. El plus de 600 y 400 pesos, según distintos segmentos, llegará a los agentes de planta, contratados, becarios y jubilados y pensionados de todos los Poderes. Además, la Provincia trasladará el plus a los jubilados y pensionados de los Municipios.

 

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy en conferencia de prensa la decisión del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, de incluir a todos los trabajadores activos en el plus de fin de año que será de entre 600 y 400 pesos según el segmento salarial al que corresponda. Además, alcanzará a los jubilados y pensionados de los distintos sectores, incluyendo a los municipales.  

 

De este modo, la ayuda adicional otorgada por el Gobierno Provincial, que se abonará junto al aguinaldo entre el martes 18 y el viernes 21 de diciembre, llegará a 40 mil activos y 20 mil jubilados y pensionados.

 

"Alcanzará a los trabajadores en actividad de planta permanente, contratados y becarios", puntualizó el funcionario ante la consulta de la prensa mencionando por caso a los agentes del denominado programa Formarse y Crecer.

 

En cuanto a los jubilados y pensionados, el Ministro explicó que además de liquidársele el plus a los pasivos dependientes del Poder Ejecutivo, se incluirá a los jubilados de los demás Poderes, al margen de que el Judicial –por caso- estableció el adicional únicamente para los trabajadores en actividad. 


El titular de la cartera económica informó asimismo que el Gobernador dio precisas instrucciones para que IPS incluya a los jubilados municipales en la nómina del plus provincial. "Sabemos que hay Municipios como el de la Capital que no tuvo en cuenta a sus jubilados al momento de definir un plus; ante esta situación, el Gobierno Provincial se hará cargo de esos jubilados y los incluirá en esta decisión", aseguró el Ministro.

 

Consultado respecto de este punto, Vaz Torres señaló que el Gobernador tomó la decisión a partir de "una convicción que tiene de protección a este sector que históricamente siempre la ha pasado mal". "La única intención es que llegue a la gente que tiene necesidades reales", especificó y agregó que "el sector pasivo es uno de los sectores que históricamente en todos los procesos económicos que hemos tenido en la Argentina han sido perjudicados".

 

El funcionario recordó que "en la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi establecimos equidad al momento de abonar los salarios, porque cobraban tres o cuatro meses después que la clase activa". "Ahora pudimos consolidar la movilidad automática de los aumentos, para que cobren en simultáneo con los activos, porque los aumentos se les trasladaban a los 60 días", destacó.

 

"Siempre fue un sector que ha padecido los embates de todos los procesos de ajustes económicos; pero felizmente nosotros hemos restablecido una relación distinta y estamos avanzando en todas estas medidas que los incluye, los abarca, porque son un componente muy importante de las familias", consideró el Ministro y agregó: "Nuestros mayores son un eslabón social muy importante que nosotros pretendemos cuidar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER