viernes, 28 de diciembre de 2012

En la plaza Cabral se instalan las cañerías para la fuente de aguas danzantes

TRANSFORMACION INTEGRAL
Los trabajos que se realizan en el espacio verde consisten en la colocación de las cañerías de desagüe y el hormigonado de las 63 cámaras respectivas. El piso está colocado en un 90 por ciento de la superficie y continúan las tareas de arborización, parquización e instalación del mobiliario urbano.

En las últimas horas al fin se imprimió un mayor ritmo  a los trabajos de construcción de la fuente de aguas danzantes.

Las tareas que se realizan en el paseo público consisten en la colocación de las cañerías de desagüe y el hormigonado de las cámaras de la fuente. En los próximos días se echará una capa de arena cemento, a modo de contrapiso, sobre la cual se instalarán las cañerías de la red de distribución de agua y energía eléctrica.

El principal atractivo con el que contará el remodelado paseo céntrico, tendrá una superficie de 10 x 14 metros, y contará con 63 grifos de los cuales saldrá agua a presión y luces, dos de los elementos que, gracias a un sistema computarizado, brindarán un espectáculo inédito para la ciudad.

A medida que se avance con la instalación de las redes de distribución de agua y energía eléctrica, comenzará la instalación de la sala de máquinas, que estará provista de 4 tanques cisternas de 2.700 litros de capacidad cada uno, y 10 bombas centrífugas de 10 HP de potencia.

 

OTROS TRABAJOS

Por otra parte, diferentes cuadrillas municipales se encuentran llevando adelante la etapa final de la colocación de los diferentes tipos de pisos con los que ya cuenta la plaza, tarea que se encuentra avanzada en un 90 por ciento.

En tal sentido, actualmente se trabaja en la franja del sector central, desde la zona del monumento a Juan Bautista Cabral hacia el Sur, para finalizar en ese aspecto la obra.

Paralelamente se profundizan las labores de parquizado y colocación de mobiliario urbano en el paseo céntrico, donde operarios comunales continúan llevando adelante la colocación de las nuevas columnas y equipos de iluminación en todo el perímetro, así como de los bancos de cemento en "U" - similares a los que cuenta la costanera Juan Pablo II - otros más largos y del tipo puff, esmaltados negros, como también cestos de residuos.

Además, se desarrolla en el lugar un importante trabajo de parquización, el cual comprende la colocación de tierra abonada y 850 m2 de césped, como también la plantación de árboles, arbustos y flores en diversas zonas.

Las especies vegetales que se utilizan respetan el lineamiento plasmado de proteger e impulsar la flora correntina, con lapachos, azareros, helechos espárragos, lazos de amor, tipas, jacarandá, palmeras pindó, entre otras.
En el tramo final de la obra se colocarán cordones de flores multi-estacionales alrededor de los árboles, para realzarlos y proteger su corteza y raíces.

La nueva batería de sanitarios que poseerá el paseo céntrico se encuentra también en avanzado estado de construcción, destacándose que el mismo contará también con baños para discapacitados.

El proyecto de remodelación de la plaza Cabral definió un espacio público de acceso para toda la familia y que ofrezca las comodidades necesarias para el esparcimiento sin perder la originalidad natural. 

A tal efecto se desarrolló en forma integral una modificación arquitectónica, efectuando una recuperación del espacio público, y adaptando el paseo a la peatonal Junín, la Iglesia Catedral y la calle Hipólito Yrigoyen.

Cabe resaltar que los trabajos que se realizan en el predio, se encuentran a cargo de profesionales, técnicos y operarios dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER