viernes, 14 de diciembre de 2012

Es fundamental la hidratación mediante el consumo de agua

VIDA SALUDABLE

Cerca de 1.000 litros de agua fueron repartidos en la carpa instalada en la plaza Juan de Vera junto a la promoción de su consumo para mejorar la calidad de vida. Este accionar se enmarca en la Campaña Provincial "Dale Más Agua Chamigo" llevada adelante por la Dirección de Educación para la Salud.

Promocionando hábitos saludables, el Ministerio de Salud Pública de la provincia incentiva al consumo de agua a través de una campaña que comenzó hace tres meses y ya es reconocida por los vecinos de Corrientes. Cada martes y jueves se instala una carpa temática en la Peatonal Junín con promotores de salud que instan e informan sobre los numerosos beneficios de su consumo.

Nuevamente la actividad tuvo una buena aceptación en la gente, que en forma voluntaria se acercó al lugar en busca de información y para saciar la sed, ya que los promotores brindaron vasos de agua fresca durante el trascurso de toda la mañana. Uno de los objetivos es lograr un cambio de hábitos en la sociedad para que se tome conciencia sobre la importancia de este líquido para la vida.  

Tomar al menos 2 litros de agua por día es uno de los factores que ayudan a prevenir el sobre peso y la obesidad. También se insiste con la promoción de otros hábitos saludables como sumar 30 o 60 minutos de actividad física todos los días, comer en forma moderada y saludable, evitar el consumo de cigarrillo "porque una vida saludable puede construirse con decisiones individuales y de la comunidad", versa en uno de los folletos entregados a los transeúntes.

La Dirección de Educación para la Salud comenzó con esta campaña en el mes de octubre y se intensificó a medida que se fueron elevando las temperaturas, teniendo en cuenta que la población en esta época acelera su ritmo de vida y olvida esta práctica importante que tiene muchos beneficios, para mantener el peso, mejorar el rendimiento físico, la salud del corazón, una piel saludable, además del cuerpo y otros factores.

La campaña durará hasta el martes y jueves que viene reiterando la instalación de la carpa en la Plaza Juan de Vera con la presencia de profesionales de varias disciplinas que conforman el equipo técnico del área. También se entregará folletería y un calendario especial del 2013 donde se recuerde los motivos de la importancia del consumo de agua.

CINCO RAZONES POR LAS QUE SE DEBE TOMAR AGUA

1-Pérdida de peso: consumir agua natural en lugar de refrescos, hará que consuma menos calorías, además el agua da sensación de estar lleno.

2-Mejora el rendimiento físico: al hacer ejercicio el cuerpo pierde gran cantidad de agua, por lo que es necesario reponer.

3-Mejora la salud del corazón: beber más de 5 vasos de agua reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

4-Piel saludable: con un adecuado consumo de Vitamina E y de agua la piel se mantiene en buenas condiciones.

5-Limpia el cuerpo: el agua libera toxinas o desechos que están en los tejidos y la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER