jueves, 20 de diciembre de 2012

Exitoso cierre de la campaña “Dale Más Agua Chamigo”

SALUD PÚBLICA

En el marco de las acciones de concientización que lleva adelante la cartera sanitaria provincial, este jueves concluyó la campaña "Dale Más Agua Chamigo". Con una carpa instalada en la plaza Vera, el equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud instó a la comunidad a consumir agua potable para mejorar la calidad de vida. La directora del área, Sandra Godoy manifestó, "con mensajes sencillos hemos podido llegar a un gran número de la comunidad y la enseñanza quedó".

La Dirección de Educación para la Salud, comenzó con esta campaña en el mes de octubre, la cual se intensificó a medida que fueron elevándose las temperaturas. Este jueves se instaló nuevamente una carpa en la Plaza Juan de Vera, en la que profesionales del equipo técnico del área, además de ofrecer agua, entregaron folletos y un calendario del 2013 donde se inscriben los motivos de la importancia del consumo de agua.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, puntualizó, "el 2 de octubre comenzamos esta campaña, hoy estamos cerrando y realmente estamos muy satisfechos. Con mensajes sencillos hemos podido llegar a un gran número de la comunidad de Corrientes y la enseñanza quedó, la gente se mostró muy receptiva y se apropió del mensaje".

Agregó que "el mensaje que hicimos llegar es que el agua cumple una función esencial para el cuerpo. Además destacó el trabajo realizado por el equipo técnico de la Dirección y agradeció a la comunidad por la predisposición y el reconocimiento como agentes de Salud Pública". Por último, adelantó que el año que viene continuarán realizando estas campañas de concientización; por ejemplo sobre el consumo de frutas y verduras.

CINCO RAZONES POR LAS QUE SE DEBE TOMAR AGUA

1-Pérdida de peso: consumir agua natural en lugar de refrescos, hará que consuma menos calorías, además el agua da sensación de estar lleno.

2-Mejora el rendimiento físico: al hacer ejercicio el cuerpo pierde gran cantidad de agua, por lo que es necesario reponer.

3-Mejora la salud del corazón: beber más de 5 vasos de agua reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

4-Piel saludable: con un adecuado consumo de Vitamina E y de agua la piel se mantiene en buenas condiciones.

5-Limpia el cuerpo: el agua libera toxinas o desechos que están en los tejidos y la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER